Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DELINCUENCIA

Exlanzador Narciso Elvira es asesinado en Veracruz

Narciso Elvira, malogrado lanzador mexicano.

Narciso Elvira, malogrado lanzador mexicano.

Narciso Elvira, un lanzador que tuvo un efímero paso en las Grandes Ligas a inicios de la década de 1990, fue asesinado la víspera junto con su hijo en la comunidad de Paso del Toro, en el estado de Veracruz, informaron las autoridades.

Elvira, de 53 años, estuvo una temporada con los Cerveceros de Milwaukee, con quienes tuvo cuatro apariciones como relevista en 1990. También lanzó en las menores con sucursales de los Rangers de Texas (1992) y de los Dodgers de Los Ángeles (1996-97).

Medios de prensa en Veracruz dijeron que el exbeisbolista fue emboscado por un grupo armado cuando iba a bordo de una camioneta. Elvira iba junto a su hijo de 20 años, Gustavo Elvira Arce.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el asesinato sin dar detalles y anunció que inició un protocolo de búsqueda de los agresores en conjunto con fuerzas de seguridad federales.

Elvira había pasado ya un mal momento como jugador en retiro en 2015, cuando permaneció secuestrado por 23 días.

Aunque su estadía en las mayores fue efímera, Elvira tuvo destacadas actuaciones en la Liga de Corea del Sur y en la de Japón, donde en junio del 2000 lanzó un juego sin hits ni carreras cuando militaba con los Búfalos de Kintetsu en contra de los Leones de Seibu. Es el único mexicano en lograr esa proeza en Japón, y sólo uno de nueve foráneos en lograrlo en esa liga.

"Bravos de León desea una pronta resignación tras este difícil momento que viven familiares y amigos de Narciso Elvira, ex pelotero de nuestro equipo y quien lamentablemente perdió la vida el martes", dijo el club, uno de tres para los que Elvira jugó en la liga mexicana de verano.