Listin Diario Logo
26 de mayo 2020, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 31 de enero de 2020

GRANDES LIGAS

Luis Urueta es candidato a manager de los Medias Rojas

Acaba de ser subcampeón con los Tigres del Licey al caer en la final ante los Toros del Este

  • Luis Urueta es candidato a manager de los Medias Rojas

    Luis Urueta ha sido dos veces subcampéon de la liga dominicana con los Tigres del Licey.

Héctor J. Cruz
Santo Domingo

El colombiano Luis Urueta acaba de ser citado para una entrevista entre los candidatos a ser manager de los Medias Rojas de Boston.

Junior Noboa, gerente general de Licey, lo confirmó a Listin Diario y Urueta sería entrevistado hoy mismo.

Urueta acaba de ser dirigente subcampeón con Licey, perdiendo la final ante los Toros del Este.

Hace dos años  perdió otra final ante las Aguilas, que en la ocasión también fueron dirigidas por el boricua Lino Rivera, actual capataz de los Toros.

Urueta está señalado para ser coach de la banca de Arizona Diamondbacks esta próxima campaña de Grandes Ligas, bajo el mando del manager Torey Lovullo.

El año pasado fungió como coach de control de calidad.

Boston busca manager ante la decisión de cancelar al boricua Alex Cora, afectado por el escándalo de robos de señales de los Astros de Houston en las temporadas 2017 y 18.

Cora es señalado como parte de la estructura de robo de señales. En 2017 era coach de la banca del manager A.J. Hinch, en 20'18 fue manager campeón con los Medias Rojas.

Por este escándalo también han perdido sus trabajos de manager, además de Cora, Hinch y Carlos Beltrán, boricua, con los Mets de Nueva York. Beltrán iniciaría un  contrato de tres años  como manager de los Mets, pero está involucrado en el entramado de Houston para quienes jugó en 2017 como jardinero y designado.

Los Mets nombraron al dominicano Luis Rojas de manager hace unos días. Todavía se mantiene la investigación sobre Boston, y se espera que MLB sancione duramente a Cora. Urueta ha sido manager dos veces con Licey y también gerente general el torneo antepasado.