Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEREMONIA

El Círculo Militar inicia su fiesta deportiva 51

El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, y Kalil Haché. presidente del Círculo Deportivo Militar, entregan a Felipe Vicini, presidente de CRESO, un pergamino de reconocimiento por sus aportes al deporte.

El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, y Kalil Haché. presidente del Círculo Deportivo Militar, entregan a Felipe Vicini, presidente de CRESO, un pergamino de reconocimiento por sus aportes al deporte.

El deporte de las Fuerzas Armadas y la Policía tomo el Ministerio de Defensa y presentó sus mejores galas al poner en marcha la tarde los 51 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., encabezó la jornada junto al Ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz, pusieron en marcha el esperado evento, que es la manifestación más alta del deporte de alta competición del país.

Una matrícula de más de 3,000 atletas estará participando en esta justa que ayer abrió sus puertas.

Alegría, colorido y sobretodo, la presencia del alto mando militar y las principales figuras del deporte oficial, federado y olímpico fueron testigo del entusiasmo desbordante vivido en la apertura.

Con una dedicación especial al empresario dominicano Felipe Vicini Lluberes, presidente de la Fundación Creando Sueños Olímpicos, los Juegos Militares y policiales arrancaron.

Paulino Sem, en su calidad de Ministro de Defensa, dejo formalmente abiertos los mismos El presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Kalil Haché, junto al Paulino Sem entregaron un pergamino a Vicini como reconocimiento por los aportes realizados al deporte olímpico y en los institutos castrenses.

El juramento deportivo lo hizo la cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Marileidy Paulino, quien en los pasados juegos logró cuatro medallas de oro, además de ser la Atleta del Año 2019 en las Fuerzas Armadas.

El raso Lidio Feliz entró al escenario portando la antorcha olímpica junto a vario atletas para encender el pebetero y dejar inaugurada la justa.

Se competirá en atletismo, ajedrez, basket, boxeo, voleibol, softbol oficiales y softbol alistado, judo, lucha olímpica, tae kwondo, tiros con fusiles y pistolas, karate, esgrima, boliche y fútbol.

Mecenazgo. El maestro de ceremonia, capitán de navío Carlos Rodríguez, leyó la resolución, donde se destacan los aportes realizados por el empresario Felipe Vicini a través de la fundación que dirige.