Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 01:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 30 de enero de 2020

SERIE DEL CARIBE

Danilo Medina: “A partir de hoy todos somos Toros”

Santo Domingo, RD

Los Toros del Este, campeones del torneo otoño-invernal 2019-2020, recibieron este jueves la bandera nacional en representación de apoyo de parte del presidente de la República, Danilo Medina, para su próxima representación del país en el torneo de la Serie del Caribe, a desarrollarse en Puerto Rico.

El mandatario deseó suerte y llamó a los jugadores a traer la corona número 20 al país, asimismo exhortó a los dominicanos que “a partir de hoy todos somos Toros”, según la nota de prensa publicada en el portal de la presidencia.

La Serie del Caribe será celebrada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero del año en curso.

Los países que participaran son Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México, Panamá y Colombia, los dos últimos en calidad de invitados.

En el evento estuvieron presente el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien valoró como privilegio que el equipo fundado en La Romana represente a la República Dominicana y el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, quien aseguró que irán a Puerto Rico a buscar el triunfo del país.

Torneo para la historia

En el acto de entrega de la bandera, también estuvo presente el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, quien definió el torneo otoño-invernal 2019-2020 recién concluido como histórico y memorable.

Los Toros del Este vencieron el martes siete carreras por una a los Tigres del Licey, para coronarse campeones de la temporada 2019-2020.

Este triunfo representó la tercera corona del equipo fundado en 1983.