Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 03:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 30 de enero de 2020

DESIGNACIÓN

Dusty Baker será dirigente de los Astros Houston

  • Dusty Baker será dirigente de los Astros Houston

    Dusty Baker, de 70 años, se convirtió en el gerente más viejo de las grandes ligas.

AP
Houston

Dusty Baker llegó a un acuerdo para ser el manager de los Astros de Houston, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones a The Associated Press este miércoles.

La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no se había anunciado.

Baker, de 70 años, se convirtió en el dirigente más viejo de las grandes ligas. Él reemplaza a AJ Hinch, quien fue despedido el 13 de enero solo una hora después de que Major League Baseball lo suspendiera por la temporada por su papel en el escándalo de robo de carteles de Houston.

La contratación de Baker fue una señal de que los campeones de la Liga Americana querían agregar una presencia veterana a una franquicia tambaleándose por el despido de Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Baker tiene 22 años de experiencia dirigencial, comenzando en 1993 con los Gigantes de San Francisco.

Tres veces manager del Año de la Liga Nacional, Baker manejó por última vez a los Nacionales de Washington, quienes lo dejaron ir después de una temporada 97-65 en 2017.

Desde 2018, Baker se ha desempeñado como asesor especial del CEO de los Gigantes, Larry Baer, trabajando tanto en el béisbol como en las operaciones comerciales del club. Asistía regularmente a los juegos universitarios de su hijo Darren en la Universidad de California en Berkeley.

Baker tendrá la oportunidad de perseguir su primer título como estratega con un equipo que devuelve la mayor parte de su lista del año pasado que llegó a la Serie Mundial por segunda vez en tres años antes de perder ante los Nacionales. Su contratación es una clara desviación de la historia reciente de los Astros orientados a los jóvenes, quienes contrataron a Hinch cuando tenía solo 41 años. Baker se hace cargo de un equipo que debería ser el favorito para competir nuevamente después de ganar más de 100 juegos en tres temporadas consecutivas.

Pero también será un desafío para un hombre que no se ha manejado durante dos temporadas y tendrá que lidiar con las consecuencias de la saga de robo de carteles que seguramente hará palidecer la búsqueda de Houston para regresar a la Serie Mundial.