Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

¿Qué equipo llevan los Toros a borinquen?

Simpatizantes de los Toros recorren una de las arterias de la Romana durante el desfile efectuado ayer por los nuevos campeones de la pelota dominicana.

Simpatizantes de los Toros recorren una de las arterias de la Romana durante el desfile efectuado ayer por los nuevos campeones de la pelota dominicana.

Los Toros del Este partirán el viernes en la noche a Puerto Rico con una rotación abridora inalterable en procura de conquistar su primer cetro en la Serie del Caribe, programada para realizarse del primero al siete de febrero en el Estadio Hiram Bithorn.

De paso, los monarcas del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, van con la intención de ponerle fin a una sorprendente cadena de siete años que país sin ganar el clásico caribeño.

El título ha eludido a los seleccionados quisqueyanos desde el 2012, cuando los Leones del Escogido, con Audo Vicente de manager, lo obtuvieron como locales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El dirigente Lino Rivera dispondrá de la misma rotación abridora que tuvo en la final contra los Tigres del Licey, integrada por Yunesky Maya, Jorge Martínez, Carlos Hernández, Raúl Valdés y Paolo Espino, quienes probablemente subirán al montículo en ese orden. Ese fue el punto fuerte de los Toros en toda la justa.

Entre los jugadores que no harán el viaje saltan a la vista el antesalista Jeimer Candelario, el Jugador Más Valioso de la serie final; el receptor panameño Christian Betancourt, los infielders Pedro Florimón y Wendel Rijo, y los relevistas Keurys Mella y Jarlín García.

Ellos ha sido reemplazados por nuevos “toros”, como los infielders Diego Goris, de las Águilas, y Gustavo Núñez, de las Estrellas, así como por las máscaras Wilkin Castillo, también del Escogido, y Carlos Paulino, de los Gigantes del Cibao.

Igualmente, los relevistas Wirfin Obispo, de los Paquidermos, y José “Jumbo” Díaz, de los Leones.

Igualmente, la gerencia contrató al jardinero escarlata Jimmy Paredes, quien tuvo average de .372, un cuadrangular y 13 remolcadas en doce partidos en el Round Robin.

Los nuevos monarcas tienen prácticamente lista la tropa que defenderá los colores patrios en la Serie del Caribe San Juan 2020.

Los relevistas que vestirán el uniforme dominicano serían Frankie De la Cruz, Jhan Maríñez, Luis Santos y Warner Madrigal. También, Tim Peterson, Anthony Carter, el cerrador Ramón Ramírez, así como Obispo, Díaz y el zurdo romanense Fernando Abad. Entre los jugadores de ofensiva estarán Peter O’Brien, Alen Hanson, Jordany Valdespín, Junior Lake, Félix Pie, Abraham Almonte y Rubén Sosa.

Almonte fue integrado a ultima hora en lugar de Jorge Mateo.

“Estamos muy confiados en que este equipo pueda también traer la corona para la República Dominicana en la Serie del Caribe”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

“Todavía estamos haciendo ajustes y si vemos alguna posibilidad de mejorar el conjunto pues lo haremos,” agregó Abreu, quien informó que a partir de las diez de la mañana entrenarán en el Estadio Francisco Micheli. La franquicia no solamente se coronó como el equipo campeón, también impuso récord de más victorias en una temporada con 51.

Participantes. Toros del Este, Cangrejeros de Santurce (PR), Cardenales de Lara (Venezuela), Vaqueros de Montería (Colombia), Astronautas de Chiriquí (Panamá) y México (Tomateros de Culiacán o Venados de Mazatlán).

Escenario. El estadio Hiram Bithorn, hogar justamente de los Cangrejeros, tiene su historia en la pelota de Puerto Rico. Esa casa la comparten con los Criollos de Caguas.