Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

El exlanzador mexicano Narciso Elvira es asesinado a tiros junto a su hijo

Narciso Elvira jugó con los Dodgers, Texas y Milwaukee en el béisbol de las Grandes Ligas.

Narciso Elvira jugó con los Dodgers, Texas y Milwaukee en el béisbol de las Grandes Ligas.

El exbeisbolista mexicano Narciso Elvira, quien jugó con los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Brewers de Milwaukee, fue asesinado el martes a tiros junto con su hijo en el estado mexicano de Veracruz (este), informaron autoridades locales.

"Lamentamos el cobarde asesinato del exbeisbolista Narciso Elvira e hijo, registrado en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo", indicó la Secretaría de Seguridad Pública local en un comunicado.

Según medios locales, el expelotero de 53 años y su hijo de 20 años, Gustavo Elvira, fueron atacados por un comando armado mientras viajaban en un vehículo en la comunidad de Medellín de Bravo, municipio vecino al importante puerto de Veracruz y situado a unos 400 km de la capital mexicana.

Las autoridades indicaron que, en coordinación con fuerzas federales y la fiscalía local, ya fue desplegado un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

"Chicho" Elvira, como también le conocían su seguidores, había sido secuestrado en 2015 en la comunidad de Cocouite, donde residía desde su retiro de los diamantes.

En aquella ocasión, el expelotero permaneció plagiado durante 23 días mientras entablaba negociaciones con sus secuestradores. Finalmente fue liberado por la fiscalía local.

Elvira también figuró como jugador de los Búfalos de Osaka, Japón, y para los Leones Samsung de Corea del Sur con quienes ganó 16 juegos, quedó líder de carreras limpias y se alzó como campeón de la liga.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México por la presencia de grupos del crimen organizado.

Actualmente enfrenta una crisis de violencia derivada de la expansión del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la disputa por puntos de robo de gasolina, secuestro y trasiego de droga.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275.000 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.