Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MOVIMIENTOS

Starling Marte es negociado a los D-Backs por dos prospectos

El jardinero será el nuevo jardinero central de Arizona, Los Piratas reciben además dinero para ser usado en firmas internacionales

Starling Marte finalmente fue negociado por los Piratas y ahora su nuevo club son los D-Backs de Arizona

Starling Marte finalmente fue negociado por los Piratas y ahora su nuevo club son los D-Backs de Arizona

Los D-backs acordaron un intercambio con los Piratas por el jardinero central Starling Marte, dijeron fuentes el lunes a Jon Paul Morosi de MLB.com. Ninguno de los equipos ha confirmado el acuerdo o el intercambio, que según los informes incluye dos prospectos que van a Pittsburgh.

El periodista deportivo Robert Murray informó que uno de los prospectos que se dirigen a Pittsburgh es el campocorto Liover Peguero, el prospecto número 18 de Arizona , según MLB Pipeline. El otro, según el conocedor de MLB Network Jon Heyman, es el derecho Brennan Malone, una selección del Draft de primera ronda el año pasado (No. 33 en general) y el prospecto No. 9 de los D-backs. Los Piratas también recibirán $ 250,000 en fondos comunes internacionales para este año, informó Heyman.

Al adquirir Starling Marte para jugar en el centro, los D-backs pueden jugar contra Ketel Marte principalmente en la segunda base, que es la preferencia de la organización.

Cuando comenzó la temporada baja, los D-backs exploraron diferentes caminos para encontrar un jardinero central, incluido el agente libre japonés Shogo Akiyama, quien firmó con Cincinnati. Tenían interés en Marte, pero se decía que el precio de venta de los Piratas era demasiado elevado. No se sabe si el precio bajó o si los D-back decidieron aumentar lo que inicialmente estaban dispuestos a ofrecer.

Marte, de 31 años, ha estado entre los candidatos comerciales más discutidos este invierno como jardinero central tras su segunda temporada consecutiva de 20 jonrones y 20 robos. Los 120 OPS + ajustados por la liga de Marte en 2019 clasificados fueron sus mejores desde 2014, y sus 23 comensales fueron los mejores de su carrera. También compiló 2 Outs Above Average (OAA) en defensa, según Statcast.

A Marte se le deben $ 11.5 millones este año, y su contrato contiene una opción de club de $ 12.5 millones (o una compra de $ 1 millón) para 2021.

Ketel Marte disfrutó de una escapada de 2019 mientras jugaba más de la mitad de sus juegos en el jardín central para Arizona. Sufrió una reacción de estrés en su espalda que lo hizo perderse las últimas semanas de la temporada regular y los D-back esperaban disminuir el desgaste de él al moverlo principalmente a la segunda base.

Tags relacionados