Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Kobe y Gianna Bryant: la cercana relación un padre y su hija

Crédito AP

Crédito AP

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Kobe era un padre protector y cariñoso con sus cuatro hijas. Pero siempre mantuvo una relación especial y de cercanía con su segunda niña, Gianna Bryant, quien lo acompañaba a los partidos de baloncesto mientras jugaba en los Lakers de Los Ángeles.

Al final de los partidos, Kobe sostenía a su pequeña Gianna entre sus brazos, para mostrarles a todos cuál era su verdadero tesoro. Poco a poco, la niña fue adquiriendo una pasión especial por el baloncesto, y mientras crecía su padre se convertía en su principal musa.

La mañana de este domingo Kobe y Gianna, así como otras siete personas, fallecieron en un accidente de helicóptero, al sur de California. Este grupo de personas asistirían a un entrenamiento de baloncesto en la Mamba Academy.

Gianna jugaba en las Mambas Ballers, de la Mamba Academy, una escuela propiedad de su padre.

Su complicidad era única, y en las redes sociales del exastro del baloncesto se podía demostrar.

Cada cierto tiempo publicaba fotografías junto a su hija, con quien practicaba baloncesto. También compartía imágenes de cómo Gianna, de 13 años, iba evolucionando como baloncestista adolescente.

Kobe demostró en diversas ocasiones lo orgulloso que sentía que “Mambacita”, diminutivo que utilizaba para llamar a Gianna, estuviera dando sus mismos pasos.

Entre los sueños de Gianna (también conocida como Gigi) estaban jugar en la liga femenina de la Universidad de Connecticut.

Bryant, de 41 años, vivía en el sur de Los Ángeles, y estaba acostumbrado a trasladarse en helicóptero para evitar el tráfico de la ciudad.

El exjugador, quien se retiró de la NBA en 2016, fue campeón en cinco ocasiones, jugó en 18 Juegos de Estrellas y fue uno de los más destacados de la historia del baloncesto.