Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Starling Marte lidera la lista de los que podrían ser cambiados

Starling Marte es sujeto de rumores de cambio que lo sacarían de las filas de los Piratas.

Starling Marte es sujeto de rumores de cambio que lo sacarían de las filas de los Piratas.

Sólo para recordarles que hay ocasiones en las que grandes peloteros son cambios, Corey Kluber se va a poner el uniforme de los Rangers de Texas por primera vez dentro de un par de semanas. En una temporada marcada en buena medida por un largo listado de prominentes jugadores vinculados a rumores de cambio, Kluber era uno de esos nombres cuando lo llamaron para avisarle que había sido enviado de los Indios a Texas.

¿Quién será el siguiente? O para ponerlo de otra manera, ¿quién es la estrella con más probabilidades de ser movido a otro club?

Pensando en eso, les dejamos este ranking con nueve jugadores que podrían ser cambiado desde ahora y hasta finales de julio, empezando con el que tiene más posibilidades de terminar luciendo otro uniforme.

1) Starling Marte, OF, Piratas

Esto parece simplemente cuestión de tiempo. Tiene una opción de contrato bien favorable para el equipo de US$12.5 millones para el 2021, y a los 31 años, viene de su mejor temporada: .845 de OPS, 60 extrabases, 25 bases robadas. El nuevo gerente general Ben Cherington podría conseguir varios prospectos a cambio suyo.

Potenciales destinos: Mets, Padres, Cardenales, Rays, Rangers

2) Jeff Samardzija, LD, Gigantes

Ha hecho 32 o más aperturas en seis de las últimas siete temporadas y repuntó en el 2019 tras un 2018 plagado de lesiones con 181.1 innings y 1.11 WHIP. A los 35 años, habrá que estar pendiente si no empieza a dar muestras de declive, pero Samardzija podría terminar siendo una pieza bien importante para un equipo en busca de un abridor. Está en el último año de un contrato que le pagará US$19.8 millones este año.

Potenciales destinos: Angelinos, Filis, Astros, Medias Blancas

3) Kris Bryant, 3B, Cachorros

Una vez se resuelva la querella por su tiempo de servicio en las Grandes Ligas, es bien posible que los Cachorros lo cambien para conseguir prospectos y aliviar su nómina. Ahora mismo, tiene pautado ser agente libre después de la temporada 2021, pero si gana la demanda, podría serlo al terminar esta campaña. Aunque han tanteado el valor de otros de sus jugadores, en Chicago saben que Bryant es el que podría conseguirles más talento, aunque eso obviamente dependerá de cuándo es que será agente libre.

Potenciales destinos: Dodgers, Bravos, Filis

4) Nolan Arenado, 3B, Rockies

Bueno, esto se puso raro bien rápido. Arenado pasó la temporada muerta escuchando que los Rockies iban a escuchar ofertas por él. Pero cuando el gerente general Jeff Bridich dijo públicamente esta semana que esas conversaciones habían terminado, Arenado dijo que no estaba contento por la forma en la que se habían manejado las cosas, aunque el miércoles matizó un poco esos comentarios. ¿Y ahora? Veremos, pero no se puede descartar un cambio. La razón principal por la que lo ubicamos después de Bryant es porque tiene una cláusula que le permite vetar cambios y hasta cierto punto puede decidir a dónde iría.

Potenciales destinos: Cardenales, Bravos, Filis

5) Robbie Ray, LZ, D-backs

¿Los D-backs tienen suficiente pitcheo para desprenderse de Ray e igual pelear por la postemporada? Esa es la pregunta que se estará haciendo el gerente general Mike Hazen por los próximos meses. El plan pensando a futuro pareciera ser mover a Ray para conseguir prospectos, pero si el zurdo es la diferencia entre entrar o quedarse fuera de la postemporada no lo van a cambiar.

Potenciales destinos: Astros, Dodgers, Atléticos, Rojos

6) Francisco Lindor, SS, Indios

Lo que pareciera obvio no lo es. Sí, el puertorriqueño Lindor está a dos años de la agencia libre y para los Indios podría tener sentido cambiarlo en algún momento. Sin embargo, este equipo volverá a ser muy bueno otra vez y no hay forma de que salgan de Lindor si están metidos en la lucha por los playoffs. Si quedan fuera de carrera temprano, conseguirían un buen puñado de prospectos por él. A estas alturas, estará con los Indios para el Día Inaugural. ¿Para el 1 de agosto? Esa es otra historia.

Potenciales destinos: Dodgers, Gigantes, Rojos, Filis, Rays

7) Marcus Semien, SS, Atléticos

Semien mejoró cada parte de su juego durante las últimas dos temporadas y fue un legítimo candidato al JMV de la Liga Americana en el 2019. Es probable que vaya a terminar recibiendo un gran contrato en la agencia libre el próximo invierno. En años anteriores, un escenario como este con seguridad hubiese terminado con Semien en otro club. Pero los Atléticos podrían ser lo suficientemente buenos en el 2020 como para ganar la Serie Mundial y es posible que Billy Beane no haga nada que interfiera con eso.

Potenciales destinos: Nacionales, Rojos, Cerveceros

8) Trevor Bauer, LD, Rojos

Los Rojos no quieren ni considerar esto. Y esperamos que no tengan que hacerlo. Pero si están en la parte baja de la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Nacional a mitad de campaña, el mercado por el lanzador derecho de 29 años e inminente agente libre sería bien fuerte.

Potenciales destinos: Dodgers, Padres, Medias Rojas, Filis

9) Mookie Betts, OF, Medias Rojas

Pueden decirnos escépticos. Sí, a los Medias Rojas les gustaría reducir la nómina. Pero este equipo tiene talento como para ganar la Serie Mundial. Así que a Betts sólo lo podrían cambiar si los Medias Rojas están bien lejos de los dos primeros puestos del Este de la L.A. cuando llegue julio. En ese momento, podrían mover a Betts por prospectos y para reducir la nómina. De no ser ese el caso, mantendrán el rumbo aun sabiendo que Betts será agente libre al terminar la temporada.

Potenciales destinos: Dodgers, Gigantes, Rangers, Padres