Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Se acerca el final: ¿Licey o Toros?

La victoria de los Tigres del Licey sobre los Toros anoche iguala la gran final de 3-3, y manda un mensaje de que puede extenderse al máximo de 9. Eso no es raro en Lidom, que tiene mucho tiempo celebrando esta larga de serie 9 partidos (dicen que la única liga del mundo, de cualquier deporte. Todas las series de otros deportes, y de la pelota, son a un 7-4).

El zurdo Evan Maclane ( Estrellas Orientales) hizo su aporte en su segunda presentación de la serie. En la primera había colgado 5 ceros a los azules, y ayer lo hizo bien., aunque no pudo completar 5 innings., permitiendo jonrón solitario de Pete OBrien (su 2do. de la final).

Pero, los Tigres se arreglaron siempre con Emilio Bonifacio y Erick Aybar para, en base a cosas pequeñas y velocidad, hacer carreras. Marcaron tres en el 5to. poniendo el marcador 5-1 y los Toros no pudieron regresar.

Licey aprovecha un experimento de bleachers gratis para todo aquel que vaya vestido de azul y le da resultados pues prácticamente llenaron el estadio. La gente se pregunta: ¿una final de la pelota dominicana gratis? Es difícil asimilar eso, pero “eso fue lo que trajo el barco”.

Esta noche van a La Romana al 7mo., y pudiera decirse que la confrontación se achica a un 3-2, con ventaja de la casa para los Toros. Esto finalizará entre martes y miércoles, no más ahí.

ARRIBA Y ABAJO: En los votos del Salón de la Fama de Cooperstown llamó mucho la atención lo sucedido con Roger Clemens y Bonds, más Manny Ramírez y Sammy Sosa. El año pasado Bonds recibió 59.1%, y ahora prácticamente lo repitieron con 60.7.. Clemens más o menos lo mismo: 59.5 en 2019, 61.0 en 2020. ¿Cruzará alguno de ellos el próximo año?

Sammy tuvo un aumento de votos, recibió 8.5% en 2020 y ahora lo elevaron a 13.9, pego al igual que Clemens y Bonds tan solo le quedan 2 años de permanencia en las boletas (máximo diez ). Manny también mejoró de 22.8 a 28.2%, aunque le será muy difícil avanzar . Alfonso Soriano recibió 1.5%, y Carlos Peña y Rafael Furcal se fueron en blanco. Los tres salen automáticamente por no recibir el requerido 5%.

DE INTERES: Increíble la muerte de la antigua estrella del basket Kobe Bryant… La historia completa se conocerá hoy, pero parece que iban a juego de basket de la hija de 13 años, otra jugadora y su padre..El helicóptero perdió control, dio vueltas en el aire y cuando se estrelló en el suelo se incendió… Gran pena por todos los ámbitos.. . Ahora le están armando un rebú al lanzador Mike Fiers, el pitcher de los Atléticos de Oakland que denunció el robo de señales por parte de los Astros de Houston.El tema está relacionado con un supuesto acoso sexual a una menor de edad años atrás….Kike Hernández, boricua que juega para los Dodgers, que no está de acuerdo con que les regalen las coronas de 2017-18…”Nosotros la ganaremos pronto”, dijo Hernández..El nuevo manager de los Mets Luis Rojas tiene una conferencia de prensa hoy en la academia de los Mets…Luce una cortesía interesante de Luis para la prensa dominicana.El evento será en la academia de los Mets en Jubey, Boca Chica….. Resalta la calidad de juego que exhibe Jorge Mateo, con buen bateo, buen fildeo y mucha velocidad…Ese señor debería estar en Grandes Ligas-…

Tags relacionados