Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campeón 'La Avispa' Puello hizo maleta y se fue a Miami

Luego de agotar una dura primera etapa de entrenamientos al mando de su entrenador Ángel –Chicho- Castillo, el campeón interino peso welter Jr. de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), Alberto -La Avispa- Puello quiso asegurar su futuro e irse a un campamento profesional en Miami a completar la preparación de su primera defensa de su corona programada para el mes de marzo.

“La Avispa”, de buen tamaño y alcance para la división, se marchó ayer hacia Florida y aseguró que su entrenador Castillo logró una excelente primera parte y que completará la mejor preparación de su carrera para este choque ante el exdoble campeón, el cubano Rances Barthelemy pautado para el 28 de marzo en Las Vegas, Nevada.

“Tengo mucha fe en que ganaré de forma cómoda mi pelea, por cualquier vía porque empezamos muy bien; ahora más lejos de todo lo que pueda distraerme haré un campamento que me dejará como nunca en mi carrera y eso es lo que deseo”, dijo a Listín Diario Digital, el campeón mundial número 21 del país desde que Carlos –Teo- Cruz abrió la historia coronándose en el estadio Quisqueya rey del peso ligero con una victoria ante el puertorriqueño Carlos Ortiz, en junio de 1968.

“Volveré con mi corona más brillosa porque la retendré y la cuidaré por muchos años”, explicó La Avispa, quien proviene de un humilde hogar de San Juan de la Maguana.

Él conquistó la correa vacante de las 140 libras avalada por la AMB el 27 julio de 2019, al vencer por decisión unánime al dominicano radicado en España, Jonathan “Maravilla” Alonso en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.

El campeón Puello, primer dominicano en ganar una faja en esta categoría, marcha invicto en su carrera pagada con 17 triunfos, 9 por la vía del sueño; el cubano Barthelemy tiene marca de 27 victorias, 14 KOs, una derrota y un empate.

Tags relacionados