Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Miguel Andújar verá acción en primera y los jardines en los entrenamientos

Miguel Andújar practicará para jugar en primera base y en los jardines.

Miguel Andújar practicará para jugar en primera base y en los jardines.

En una entrevista con el YES Network, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que ante la presencia del colombiano Giovanny Urshela, quien se apoderó de la tercera base en el 2019, el dominicano Miguel Andújar tiene instrucciones de prepararse para ver acción en la primera base y en los jardines durante los entrenamientos primaverales.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, visitó hace poco a Andújar en la República Dominicana, donde tuvo dicha conversación con el quisqueyano. Andújar, quien cumplirá 25 años en marzo, fue el tercera base titular de los Yankees para el Día Inaugural el año pasado.

“[Boone] inició la conversación sobre la versatilidad, es decir, que tenga la oportunidad de ponerse el guante de primera base y luego el de jardinero, en caso de que no logre recuperar el puesto de tercera base”, dijo Cashman acerca de Andújar. “Tiene opciones [de liga menor]. Puede ir a Triple-A. Pero ¿habrá otro rol en el equipo de Grandes Ligas?

“Su bate es especial. Su manera de afrontar las cosas es estupenda y obviamente está ansioso por volverse a probar. Va a tener que hacerlo, porque viene de una lesión en el hombro [derecho]. Vamos a tomarlo como oportunidad de ver algo de versatilidad, evaluar su salud y dejar que las cosas tomen su rumbo”.

Andújar terminó segundo en la votación para el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2018, antes de tener que someterse a una cirugía en el hombro derecho en mayo. El oriundo de San Cristobal disputó apenas 12 juegos el año pasado.