Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BASKET

El Cupes sale esta noche a defender corona en Santiago

Integrantes del quinteto de la Plaza Valero en la Gala del baloncesto.

Integrantes del quinteto de la Plaza Valero en la Gala del baloncesto.

¡Salto al Centro! Los tradicionales clubes Fernando Valerio (Plaza), Sameji, Cupes Los Pepines y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) abrirán a partir de esta noche las hostilidades en la Arena del Cibao en busca del triunfo en el inicio del campeonato número 40 del Baloncesto Superior de Santiago, con especial dedicatoria al empresario y deportista Salvador Sadhalá.

El artista urbano Ceky Viciny será el anfitrión musical de la jornada de apertura, que incluye partidos entre los clubes Plaza Valerio y Sameji que se miden a las 7:00 de la noche previo al acto inaugural, previsto para realizarse inmediatamente concluya el choque.

Mientras que a segunda hora se enfrentarán los quintetos de los clubes Cupes y GUG, actual campeón y sub campeón del baloncesto superior local que agota su boda de Rubí.

Ceremonia Una breve y sencilla ceremonia protocolar servi- rá de marco de apertura al evento con las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Juan –Tito- Ventura, presidente de ABASACA y el saque de honor a cargo de don Salvador Sadhalá, a quien se dedica el evento.

También hablará escuetamente César Valentín, senador de la provincia y presidente del Comité Organizador de la justa del aro y el balón.

Mientras que en la primera cartelera dominical de la edición número 40 del basket superior santiagués, el domingo 26 de enero, Plaza Valerio se enfrentará al Domingo Paulino (CDP) comenzando a las once de la mañana, en tanto que a segunda hora jugarán los clubes Sameji y Pueblo Nuevo a la una de tarde.

Calendario y horario Doble juego. Se jugará los miércoles, viernes y domingo, doble jornada. Los encuentros en día de semana se jugarán a la 7:00 y 9:00 pm.

Dominical. El domingo 26 de enero Plaza Valerio se mide al CDP a la 11:00 am; a segunda hora Sameji y Pueblo Nuevo.