Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal, asustado al golpear por accidente a una recogepelotas, supera la segunda ronda

Rafael Nadal reacciona durante un momento de su partido frente a Federico Delbonis en el Abierto de Australia.

Rafael Nadal reacciona durante un momento de su partido frente a Federico Delbonis en el Abierto de Australia.

Rafael Nadal se llevó un susto el jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el argentino Federico Delbonis, tras golpear en la cabeza por accidente a una de las niñas que recogen las pelotas.

El tenista español le dio un beso en la mejilla a la niña y se disculpó. Después del partido le regaló su banda para la cabeza antes de saludar al público.

"Ha sido uno de los momentos que más miedo me han dado en la cancha de tenis, la pelota iba rápido y se fue directo a su cabeza", dijo Nadal. "Estaba muy espantado por ella. Me alegra que estés bien, eres muy valiente. Bien hecho".

La victoria 6-3, 7-6 (4), 6-1 fue difícil para Nadal.

Los primeros dos juegos en la Rod Laver Arena tomaron 18 minutos, y Nadal perdió seis oportunidades de punto de quiebre antes de que Delbonis se mantuviera 1-1.

Nadal convirtió una de las nueve posibilidades de breakpoint en el primer set y ninguna de las nueve en el segundo, pero logró dos de dos en el tercero.

Ahora se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta, quien venció al alemán Peter Gojowczyk.

En otros resultados, la campeona de Wimbledon, Simona Halep venció a la británica Harriet Dart 6-2, 6-4 para avanzar a tercera ronda. Ahora la rumana se enfrentará a Danielle Collins o Yulia Putintseva.

Nick Kyrgios venció a Gilles Simon 6-2, 6-4, 4-6, 7-5; Taylor Fritz 4-6, 6-7 (5), 7-6 (4), 6-2, 6-2 derrotó a Kevin Anderso y el francés Dominic Thiem venció al australiano Alex Boult 6-2, 5-7, 6-7 (5), 6-1, 6-2.

El polvo rojo y la lluvia dieron a las canchas azules del Abierto de Australia un aire a Roland Garros, añadiendo más factores inesperados al primer major de la temporada.

La lluvia en tres de los cuatro primeros días ha causado problemas para jugadores y organizadores, poco más de una semana después de que el humo de los incendios forestales situara la calidad del aire en Melbourne entre las peores del mundo.

El jueves se demoraron partidos en las pistas al aire libre por los chaparrones.

En las tres pistas con cubiertas retráctiles, la jornada siguió como estaba previsto. El cuarto preclasificado, Daniil Medvedev, necesitó atención médica cuando le sangró la nariz antes de derrotar al español Pedro Martínez por 7-5, 6-1 y 6-3 y pasar a tercera ronda.

En el siguiente juego en la pista Margaret Court, la campeona de Australia en 2016, Angelique Kerber, derrotó a Priscilla Hon por 6-3 y 6-2 para completar una programación iniciada con la victoria de la sexta cabeza de serie, Belinda Bencic, por 7-5 y 7-5 sobre la campeona de Roland Garros en 2017 Jelena Ostapenko.

En la pista Rod Laver, la segunda preclasificada, Karolina Pliskova, que el año pasado llegó a la final, derrotó 6-3 y 6-3 a Laura Siegemund, mientras que Garbiñe Muguruza, ganadora de dos major, se impuso 6-3, 3-6 y 6-3 a Ajla Tomljanovic.

También pasó de ronda CiCi Bellis, una californiana de 20 años que está en el puesto 600 de la clasificación tras pasar por cuatro operaciones en el brazo.

Bellis derrotó a Karolina Muchova, 20ma preclasificada, mientras que Donna Vekic, 19na, ganó a Alize Cornet por 6-4 y 6-2 y Zarina Diyas remontó un marcador en contra para vencer a Anna Blinkova por 4-6, 6-3 y 6-4.

En el cuadro masculino, Ernests Gulbis ganó a Aljaz Bedene por 7-5, 6-3 y 6-2.