Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

“No me siento sorprendido”, dijo Felipe Alou

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

A Felipe Alou, el longevo estratega dominicano no le tomó por sorpresa la designación de su hijo Luis Rojas como nuevo dirigente de los Mets de Nueva York.

Ser por 13 años un miembro de esta organización como coach y dirigente, poseer una maestría en analítica, posición en la que permaneció la estación pasada con el club, además de figurar para permanecer justo al lado de Carlos Beltran, el dirigente cesanteado, tenían al sabueso hombre de béisbol de 84 años con la mente firme de que la gran oportunidad de su vástago llegaría en cualquier momento.

“Estuvo un buen tiempo como segundo al mando, estaba programado para ocupar un puesto de instructor en caso de que la situación se hubieran mantenido normales, había sido entrevistado dos veces en el pasado reciente y estos hechos me presumian que su oportunidad se produciría de un momento a otro”, expresó Felipe, tras conversar con Listín Diario vía telefónica desde su hogar en Canadá.

Con la fácil expresión que le ha caracterizado, Alou sostiene que a pesar de que la mayoría de sus hijos de una u otra forma llevan en las venas los dotes del bésisbol de la famosa trilogía Alou, primero a cada uno de ellos los ha evaluado como hombres, todos con gran honestidad y con una gran pasión por el juego del béisbol.

“Luis es uno de ellos, soy su padre y nadie lo conoce mejor que yo, entiendo debe realizar un buen trabajo en su nueva carrera como dirigente”, señaló el popular Panque de Haina, cuya designación de Luis hizo que ayer tras pasar el mediodía el teléfono de su hogar timbrara más de lo normal tasr el interés de medios de comunicación llamándolo, así como amigos del pasatiempo y familiares.

A sus 84 años un consejero de los Gigantes de San Francisco, Alou recordó al Listín una vieja anéctoda de que en una ocasión un periodista dominicano entrevistó a su padre, Don Abundio y le preguntó sobre si cree que sus tres hijos harían un buen desempeño en Grandes Ligas refiriéndose a la trilogia Alou, y la respuesta fue “No se si he enviado a tres buenos peloteros, lo que si puedo asegurarle señor es que he enviado a tres grandes hombres a los Estados Unidos”.

Otra gran noticia Para Felipe, la designación de Luis representó la segunda gran noticia recibida en igual cantidad de días, la misma se une a la de Larry Walker, el talentoso exjardinero, quien hace un par de días fue anunciado para ingresar a Cooperstown, tras recibir el 76.6 por ciento en su último año de elección. “Jugó para mí tanto en las Menores como en Montreal y el béisbol se nutrió de un jugador de cinco herramientas”, añadió el Manager del Año de la Liga Nacional en 1994, quien en el 2015 y 2018 vio como otros dos de sus hijos, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero fueron inmortales.