Listin Diario Logo
19 de febrero 2020, actualizado a las 10:16 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 21 de enero de 2020

PREVIA

Real Madrid y Barça debutarán mañana en la Copa del Rey

  • Real Madrid y Barça debutarán mañana en la Copa del Rey

    El Real Madrid es amplio favorito para vencer a Unionistas en la Copa del Rey.

AFP
Madrid

El Real Madrid y el Barcelona inician el miércoles su andadura en la Copa del Rey, donde se medirán en dieciseisavos a sendos equipos de segunda división B, la tercera categoría española, en dos duelos, a priori, sin problemas para estos dos gigantes del fútbol.

El equipo de Zinedine Zidane viaja a Salamanca para enfrentarse al modesto Unionistas, que que ha tenido que mejorar el sistema de iluminación en su campo, con capacidad para 4.000 espectadores, para el encuentro.

El Real Madrid, reciente campeón de la Supercopa de España, no debería tener problemas para superar a un conjunto con apenas seis años y medio de vida.

En una fase de la competición a partido único en el campo del téorico más débil, el Barcelona viajará a las islas Baleares para enfrentarse al Ibiza-Eivissa.

El equipo balear se clasificó para dieciseisavos de final tras superar en la ronda anterior en la tanda de penales 5-3 al Albacete (2™), después de acabar con empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El BarÁa llega a este encuentro tras cosechar el domingo su primera victoria en liga frente al Granada (1-0) a los mandos de su nuevo técnico, Quique Setién, tras el despido de Ernesto Valverde.

Real Madrid y Barcelona disputaron hace dos semanas la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda, al igual que el Atlético de Madrid, subcampeón de la competición, que el jueves cerrará los dieciseisavos en el campo de la Cultural Leonesa (3™ división).

El Atlético llega tocado tras caer 2-0 el sábado en el campo del Eibar en la Liga.

Casemiro firmó su primer doblete para que el Real Madrid batiese el sábado 2-1 al Sevilla, en su regreso a la actividad de la Liga española después de coronarse en la Supercopa de España.

El centrocampista brasileño, un jugador más de funciones defensivas que de ataque, abrió la cuenta luego de recibir un soberbio pase de taconazo del serbio Luka Jovic, que resolvió con un remate bombeado en el área a los 57 minutos. Casemiro volvió a aparecer con un cabezazo picado para su segunda diana a los 69.

RIVAL
Sorteo
Superioridad.
El draft produjo el emparejamiento entre Unionistas y el Real Madrid, uno de los favoritos. Se trata de un club muy humilde que milita en Segunda División ‘B’ desde hace solamente dos años y que nació con el dinero de sus socios en 2013.