Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORTESÍA

Peloteros de Palenque visitan las instalaciones de Domicem

Directivos de Domicem junto a los peloteros nativos de Palenque en un aparte, luego del recorrido en la planta cementera.

Directivos de Domicem junto a los peloteros nativos de Palenque en un aparte, luego del recorrido en la planta cementera.

Un nutrido grupo de peloteros de Grandes Ligas giraron el pasado viernes una visita de cortesía a las instalaciones de la empresa cementera de capital dominico-italiano, Domicem.

Adriano Brunetti, director general de Domicem, dio la bienvenida a los peloteros Juan Uribe, Pedro Strop, Nelson González, Oscar Tejada, Denyi Reyes, Edgar Ernesto García y Sandy Báez, a quienes les agradeció la visita a las instalaciones, al tiempo que les agradeció por ser embajadores de buena voluntad de su pueblo.

El grupo de peloteros duraron más de dos horas en un tour dirigido por los ejecutivos Héctor Lora, directivo de seguridad y logística; Roselio Mejía, coordinador de laboratorio; y Sergio Sánchez, director de comunicaciones de la empresa.

En el recorrido, los peloteros conocieron la cementera, además de interactuar con los ejecutivos.

“Gracias a Domicem por esta iniciativa de invitarnos a la planta, dejarnos conocer sobre lo que se hace dentro”, indicó Pedro Strop, exmiembro de los Cachorros de Chicago, quien por el momento es agente libre en Estados Unidos.

“De afuera uno no sabía nada, de hecho, teníamos otra percepción, pero ahora la cosa es diferente”, agregó Uribe, quien jugó con varios equipos en Grandes Ligas, entre ellos los Indios de Cleveland y Dodgers de Los Ángeles.

Los peloteros visitaron al laboratorio de Domicem, la mina, control de calidad, la zona de monitoreo, entre otros.

Los jugadores recibieron una charla, además de ver un vídeo de todo lo que se hace en la empresa cementera.

La tertulia fue muy frutífera, tanto así que los peloteros le dieron tips a los ejecutivos de la empresa, principamente al señor Brunetti, quien es italiano y el que confesó que sabe poco de pelota.

“El objetivo es que haya un acercamiento entre los peloteros, la empresa y los habitantes de Palenque. Que se cambie la percepción sobre nosotros”, expresó Sergio Sánchez, director de comunicaciones de la empresa. “Queremos que este encuentro se haga nueva vez y que cualquier inquietud estaremos a la orden de ustedes, quienes son lideres en esta comunidad”, agregó Sánchez.

“Queremos junto a los peloteros de esta comunidad aunar esfuerzos para ver como ayudamos en cualquier proyecto al desarrollo comunitario”, añadió.

Tags relacionados