Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Águilas y Licey

Con el mismo roster, Águilas y Licey completan el partido este sábado

Foto: Raúl Asencio.

Foto: Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Todo está preparado para la celebración este sábado, desde las 7:30 de la noche, del completivo del partido que el viernes efectuaban las Águilas versus el Licey, el cual tuvo que ser detenido a la altura de la entrada 13 con el marcador empatado a cinco carreras, debido a las pésimas condiciones climatológicas.

Considerado desde ya como uno de los encuentros más emocionantes en la historia de la pelota dominicana, el mismo comenzará en la misma situación en que quedó con los Tigres bateando la conclusión del episodio número trece.

Los tres peloteros que ocuparán los primeros turnos por el Licey serán Emilio Bonifacio, Erick Aybar y Sócrates Brito, quienes son los primeros tres hombres en la alineación azul.

Lisalberto Bonilla había retirado sin carreras a los cibaeños en la apertura de la entrada 13, el actuó tres entradas y aceptó dos hits e incluso fue observado a mediodía de este sábado estrechándose, hecho que podía indicar que seguiría en el box.

El dirigente de los azules, Luis Urueta había utilizado ya a 10 de los pitchers que incluyó en el roster de la fecha, quedándole solo Carlos Ramírez y Mauricio Cabrera por subir al montículo.

En tanto que Félix Fermín cuenta con más recursos en este importante rol, pues solo ocho monticulistas habían subido al box por los aguiluchos.

El roster se mantiene tal como está, los jugadores que actuaron no pueden volver a ser reinsertados, ni mucho menos incluir figuras nuevas en el mismo.

El partido que comenzó a las 7:15 de este viernes fue detenido pasadas las 3:40 de la madrugada del sábado, hecho que provocó que miles de amantes del béisbol se fueran a la cama bien tarde en la madrugada.

De juegos habían transcurrido 6:23 horas, mientras que la detención por las lluvias permaneció 1:47 horas. Se indicó que los miembros del roster de las Águilas aún en acción se quedó a dormir en Santo Domingo, el resto viajó a Santiago y se integran para el partido de este sábado.

Ya el sábado, en plazas comerciales, los hogares, vehículos públicos y privados, estaciones del metro y teleférico el principal tema de conversación era lo relacionado a este apoteósico partido que el viernes comenzaron ambos rivales del béisbol dominicano, en que el ganador del mismo disputará la serie final ante los Toros del Este, la cual iniciará oficialmente este lunes.

Este es el partido número 20 que efectúan las Águilas en el Round Robin, en tanto el Licey lo hace por ocasión número 19. Los cibaeños vencieron el jueves 9-5 al Escogido para forzar este choque extra con su archirrival, el Licey.