MVP

Dominicano Olmo Rosario fue elegido Jugador Más Valioso en el béisbol de Venezuela

El dominicano Olmo Rosario ganó el premio como Jugador Más Valioso del béisbol de Venezuela, después de destrozar los envíos de los lanzadores rivales con el uniforme de las Águilas del Zulia, anunciaron los organizadores.

Rosario bateó para.355 en 41 juegos con el Zulia en la fase regular, con 12 dobles, dos triples y par de cuadrangulares, y encabezó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en carreras impulsadas (33) y anotadas (40).

El outfielder de 39 años, nacido en Bajos de Haina (República Dominicana), tuvo promedio de embasado de .436.

Rosario, informó la organización, recibió 38 de 50 votos posibles al primer lugar, cuatro al segundo y seis al tercero en la consulta entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento, totalizando 208 puntos.

El Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020 superó ampliamente a sus escoltas en la votación: el también dominicano Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui), quien acumuló 58 puntos; y el venezolano Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira) y el cubano Yosmany Guerra (Águilas), quienes sumaron 53 unidades por cabeza.

"Cuando el pelotero tiene confianza, le salen las cosas", comentó a la prensa venezolana el patrullero durante su sobresaliente campaña con los rapaces.

Ya Rosario, el viernes pasado, había sido premiado como Productor del Año, galardón que se otorga mediante una fórmula matemática al beisbolista con mayor impacto en la generación de carreras para su equipo.

Es el segundo dominicano elegido como Jugador Más Valioso en Venezuela. Su compatriota Jesús 'Cacao' Valdés obtuvo el premio en la temporada 2017-2018, aunque sería despojado del galardón luego de salir positivo en una prueba antidopaje.

El anuncio completa las premiaciones de la LVBP.

Yohan Pino (Navegantes del Magallanes) fue Pitcher del Año y Ángel Reyes (Águilas) resultó elegido como el mejor novato.

Phipps, en tanto, fue Regreso del Año.

El reconocimiento para el manager más destacado recayó en Renny Osuna (Tiburones de La Guaira).