Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 05:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 17 de enero de 2020

NBA

Entrenador de Bucks enfurece pese a victoria

  • Entrenador de Bucks enfurece pese a victoria

    Mike Budenholzer no estuvo conforme con la forma de juego de los Bucks.

AP
Milwaukee

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, reprendió a sus jugadores pese a la victoria del jueves.

Giannis Antetokounmpo acumuló 32 puntos y 17 rebotes, Khris Middleton anotó 23 unidades y Milwaukees consiguió apenas conservar la ventaja para superar 128-123 a los Celtics de Boston.

"Estuvimos dos veces arriba por 20 puntos y ellos regresaron", lamentó Antetokounmpo. "No jugamos nuestro mejor basquetbol, ni de la manera en que jugamos normalmente. Yo estaba algo molesto después del partido. Hablamos en el vestuario. Hablamos entre nosotros. Estábamos arriba por 20 y ganamos, pero tenemos que jugar durante los 48 minutos".

Los Bucks (37-6), líderes de la NBA, estiraron a cinco su racha de victorias consecutivas. Pero ni eso serenó a Budenholzer.

"El entrenador Bud llegó y estaba furioso. Estaba muy enojado, y eso está bien. A él no le importa en realidad este partido ni el próximo. Le importa cómo podemos mejorar y cómo podemos ser buenos en 48 minutos", relató Antetokounmpo. "Ésa es nuestra meta".

Kemba Walker anotó 40 puntos, la mayor cifra en el encuentro, para liderar a los Celtics, quienes jugaron sin Jaylen Brown. El alero sufrió un esguince del pulgar de la mano derecha el miércoles, durante una derrota por 13 puntos ante los Pistons de Detroit.

Boston sufrió derrotas en noches consecutivas.

El entrenador Brad Stevens dijo que se realizarán más análisis a Brown este viernes.

"La temporada es muy larga", consideró Walker. "Nos quedan muchos partidos por jugar. Cuando sufres derrotas como ésta, tienes que aprender de ellas. Creo que lo haremos".

Marcus Smart, quien jugó de inicio en lugar de Brown, sumó 24 tantos.

"Jugando en noches consecutivas, sabíamos que el partido sería difícil", dijo Smart. "Pero no queríamos permitir que eso fuera un pretexto. Seguimos peleando y peleando hasta estar donde queríamos. Al final, tuvimos una oportunidad".

Antetokounmpo, quien repartió además siete asistencias, consiguió su 35to "doble doble" de la temporada.