Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 06:57 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 17 de enero de 2020

LUTO

Fallece en PR el excampeón Moñita Jiménez

  • Fallece en PR el excampeón Moñita Jiménez

    José -Moñita- Jiménez fue un destacado boxeador.

Yoel Adames F.
Santo Domingo, RD

El excampeón nacional de los pesos gallos y plumas, el santiagués José -Moñita- Jiménez falleció a inicios de semana en Puerto Rico.

“Moñita”, una de las figuras más controversiales del boxeo dominicano, se radicó en la isla de Puerto Rico a finales de su carrera.

Tuvo una trayectoria conflictiva  y llena de revanchas por las tantas ocasiones que sorprendía con su calidad y “mañas” a cotizados rivales y los despojaba de títulos nacionales e incluso, los sacaba del ranking mundial y en algunas ocasiones llegó impedir a números uno del mundo buscar la faja mundial al imponer su calidad.

Jiménez, quien además del boxeo era un amante de la hípica, mantuvo una notable presencia en el ring dominicano durante las décadas del setenta y ochenta, enfrentando a los más depurados rivales como Julio Soto Solano, Nelson Cruz Tamariz, Juan Francisco Bisonó, Enrique Sánchez, Manuel Batista,  Andrés -Pupi- Hernández, Leopoldo -Gallito- Frías, Julián Solís, Juanito Herrera, Luis Rosario, José Nieto, entre otros.

Luego en los ochentas seguía peleando con los mejores y sorprendiendo con su pelea en contragolpes: Manuel Batista, Freddy Chumpitaz, Danilo “Cuero Duro”  Cabrera, Roberto -La Boa- Núñez, Francisco Díaz, Rafael -óato- Merán, Pedro Julio Nolasco, Armando Reyes, José -Vida- Ramos y César -Patico- Polanco, entre otros.