Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Rojas entre candidatos para dirigir a los Mets

Luis Rojas tuvo una exitosa carrera como manager en las Ligas Menores.

Luis Rojas tuvo una exitosa carrera como manager en las Ligas Menores.

El dominicano Luis Rojas está siendo considerado para ocupar el puesto vacante de manager de los Mets de Nueva York.

La información la suministró el prestigioso periodista ken Rosenthal. Otros candidatos con reales posibilidades de reemplazar a Carlos Beltrán son Buck Showalter, el puertorriqueño Eduardo Pérez y el curazoleño Hensley Meulens.

Rojas, quien es hijo de Felipe Alou y hermano de Moisés Alou, tuvo durante ocho años un notable éxito como dirigente en el sistema de finca de los Mets.

Desde la pasada campaña ocupa el puesto de encargado de la Unidad de Análisis del club newyorkino.

Se ser el seleccionado Rojas conformaría con Felipe como una de los pocos binomios de padre e hijo en dirigir en las Mayores.

Ambos condujeron en el pasado a los Leones del Escogido a la conquista del título de campeón en el circuito otoño-invernal de República Dominicana.

Pérez, en tanto, es hijo del inmortal Tany Pérez.

Es analista de Baseball Tonight y su nombre es citado de manera recurrente como un posible sucesor de Beltrán, quien dejó su cargo ayer en medio del escándalo por el robo de señales mediante el uso de la tecnología el cual ya cobró en esta semana la salida del dirigente de los Astros de Houston, A.J. Hinch, el gerente general Jeff Luhnow y el mentor de los Red Sox de Boston, Alex Cora. Pérez finalizó segundo en la carrera por la plaza de dirigente de los Mets. Nueva York decidió darle la posición a Beltrán, quien fue anunciado en noviembre como el sustituto de Mickey Callaway.

Beltrán decidió renunciar ayer luego de ser vinculado en la investigación llevada a cabo por Major League por participar en uno de los dos esquemas para robar señas con medios electrónicos en el 2017 con los Astros.

El manatieño fue el único pelotero mencionado en el informe, pero no fue sancionado por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.