Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 05:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 17 de enero de 2020

MEDIDA

Mirabal suspendido y apela la sanción

  • Mirabal suspendido y apela la sanción

    Franklin Mirabal y Vitelio Mejía

Santo Domingo, RD

 El narrador de los Tigres del Licey, Franklin Mirabal, apeló la sanción impuesta este jueves por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) consistente en dos juegos sin narrar y una multa de 25 mil pesos.

“No tengo ninguna intención de ‘pelear’ con la Liga de Béisbol, entidad de la que me siento ser un aliado”, manifestó el cronista en su cuenta de Twitter.

Lidom lo suspendió por dos encuentros y le impuso una multa de 25 mil pesos por haber  violado uno de los artículos del reglamento del campeonato. Lidom lo acusa de expresiones negativas en contra de los Toros del Este y su participación en la serie final.

“Lidom me recomendó escribir una carta de disculpa a los Toros del Este y lo hice. Suspenderme de todas formas fue Injusto”, escribió el narrador del equipo azul en su cuenta de Instagram.

La pena se impone al comunicador por declaraciones vertidas en el programa El Show del Mediodía y en las cuales califica como “un colapso para el béisbol” la clasificación a la final de los Toros del Este

Uno de los considerandos de la medida expresa que “constituye un calificativo inapropiado, inaceptable y perjudicial” tanto para la propia liga como para sus socios y que “atenta contra la justa valoración del esfuerzo y empeño de todos los actores que inciden en el desarrollo de nuestro torneo”.

El numeral 2 del artículo 53 del reglamento del torneo dice que “cualquier jugador, apoderado, entrenador, miembro del cuerpo técnico o persona relacionada con un equipo que se hubiera comportado, dentro o fuera del terreno de juego, durante la temporada, en tal forma que su conducta perjudique los intereses de la liga, de su equipo o de cualquiera de los equipos, será castigado por la comisión de Ética y Disciplina con el pago de una multa que no será menor de diez mil pesos o suspendido por un término no mayor de dos juegos o ambas penas a la vez”.