Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TERCER MÁNAGER DESTITUIDO POR ESCÁNDALO

Carlos Beltrán no seguirá como entrenador de los Metros

Foto: archivo del Listín Diario.

Foto: archivo del Listín Diario.

Los Metros de Nueva York y Carlos Beltrán acordaron “mutuamente” que el boricua dejará el puesto de entrenador del equipo, según un comunicado emitido por el gerente general de la franquicia neoyorquina, Brodie Van Wagenen.

“Nos reunimos con Carlos anoche, nuevamente esta mañana y acordamos separarnos mutuamente. Esta no fue una decisión fácil. Teniendo en cuenta las circunstancias, se hizo evidente que a ninguno de nosotros nos favorecía que Carlos siga como mánager de los Metros de Nueva York”, indica la misiva.

El despido de Beltrán fue resultado de la investigación de Major League Baseball (MLB) sobre el uso de tecnología para robar señales durante los partidos.

El reporte presentado por MLB nombra al ex Novato del Año como uno de los principales autores intelectuales del sistema utilizado por los Astros de Houston para descifrar los signos de sus oponentes, siendo el único jugador activo mencionado en el mismo.

El puertorriqueño se convirtió en el tercer capataz destituido por este escándalo, los primeros siendo AJ Hinch, de los Astros de Houston, y su compatriota Alex Cora, de los Medias Rojas de Boston.

El comunicado de prensa de Van Wagenen continúa diciendo que la organización cree que Beltrán fue “honesto y comunicativo” con ellos durante el proceso de entrevista, y que están “seguros” este no será el último capítulo de su carrera en el béisbol.

El ex ‘All Star’ comentó (a través de un vocero de los Metros) que se reunió con el director de operaciones del equipo Jeff Wilpon y Van Wagenen corroborando que la decision fue mutua, y que se hizo con el mejor interés de la franquicia en mente.