Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 12:27 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 15 de enero de 2020

BASQUET DISTRITAL

Entrenador José Pérez y refuerzo Richmond repiten con equipo Huellas del Siglo

  • Entrenador José Pérez y refuerzo Richmond repiten con equipo Huellas del Siglo

    Jerome Richmond tuvo una destacada actuación en el torneo superior distrital del 2019.

LD
Santo Domingo

José Pérez, como entrenador principal, y Jereme Richmond como uno de sus refuerzos, repetirán con el equipo del club Huellas del Siglo en el torneo de baloncesto superior distrital programado para iniciar el próximo 26 de febrero.

El veterano técnico Pérez viene de ser electo como el Dirigente del Año de la justa del año pasado cuando dirigió a Huellas a una marca de 7-3 para encabezar el Grupo B.

Fue el dirigente campeón en la justa del año 2017 cuando condujo al título al combinado del club Rafael Barias en una serie final frente al Mauricio Báez.

Además fungió como el principal asistente en los otros dos campeonatos alcanzados por los barianos en las temporadas de 2009 y 2013.

Comenzó su carrera como asistente del club San Carlos en el 1998 bajo las órdenes de Tony Disla para quien tuvo las mismas funciones en el 2002 con los campeones de Villa Francisca.

En el 2000 fue asistente con los “villanos” que fueron dirigidos por Leandro de la Cruz y Osiris Duquela. En 2011 y 2012 estuvo al frente del conjunto de El Millón del cual fue asistente en el 2010. En 2007 fue el entrenador principal del equipo de San Lázaro.

Richmond es un delantero rápido y defensa tirador de 6-8 de estatura, 205 libras y 27 años, que ha visto acción con los clubes Domingo Paulino y Plaza Valerio en el superior de Santiago. Además de los Soles de Santo Domingo Este en la LNB.

En la serie regular del 2019 fue el segundo mejor anotador (15.1), rebotero (7.5), porcentaje de lances de campo (50%) y minutos por partido (30.1). En los lideratos fue séptimo en puntos, quinto en rebotes y porcentaje de campo y sexto en minutos.

Asistió a la Universidad de Illinois y representó a Estados Unidos en el Torneo de Las Américas U18 celebrado en San Antonio en el 2010. También ha jugado con Sauk Valley Predators de la Liga Premier de Baloncesto y con Obras Sanitarias en Argentina.