Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

Leones vencen Águilas y se mantienen con vida

Jesse Castillo se barre quieto en el plato ante el vano intento del catcher Gabriel Gutiérrez por hacerle out en el partido realizado anoche en el Estado Cibao.

Jesse Castillo se barre quieto en el plato ante el vano intento del catcher Gabriel Gutiérrez por hacerle out en el partido realizado anoche en el Estado Cibao.

Avatar del Listín Diario
JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZSantiago, RD

Los Leones del Escogido derrotaron 9-4 a las Águilas Cibaeñas en el penúltimo partido de la serie semifinal en el estadio Cibao pendiente de la última fecha del todos contra todos para empatar con los amarillos y cerrar la lucha por la segunda posición clasificatoria del torneo de béisbol profesional a la memoria de Carlos Morales Troncoso. Con su victoria, los Leones colocan su marca en 7-10 e igualan con las Águilas y ambos aún luchan por la clasificación a un juego de Licey que tiene 8-9 cuando falta un partido a cada equipo.

Los Toros aseguraron su pase a la final y tienen registro de 12-5.

(El partido fue demorado por lluvia a las 10:13 de la noche cuando los Leones bateaban el octavo episodio) La victoria fue para el abridor David Kubiak (2-1) y la derrota para el también iniciador aguilucho Javier Solano (0-1).

El debutante mejicano Solano apenas pudo trabajar en 3.0 entradas enfrentando a 15 bateadores que le conectaron 7 indiscutibles y le marcaron 3 carreras, no dio bases y ponchó a dos. Le siguieron en el box amarillo Mike Devine (4), Salvador Justo (4), Yunesky Maya (5), Daury Torrez (8), Darío Álvarez (8) y Mario Meza (9).

Los rojos dependieron de una magistral labor de Kubiak quien enfrentó a 25 bateadores en 7.0 episodios de dos carreras, 5 inatrapables incluyendo un jonrón, cedió un boleto, ponchó a dos y golpeó uno. Fue relevado por Stem Craig (8), Edgar Gómez (9) y José Isidro Marquez (9) Las Águilas se fueron delante en el mismo primer episodio por cuadrangular solitario de Rangel Ravelo luego de dos outs y agregaron una en el segundo por doble de Ronny Rodríguez y sencillo remolcador de Luis Valenzuela para una temprana ventaja de 2-0.

Los Leones viraron el marcador (5-2) con un racimo de cinco en el cuarto con 11 turnos al bate y tres sencillos consecutivos que produjeron la primera carrera, anotada por Jesse Castillo, y luego jonrón productor de tres de Gustavo Núñez que llevó al plato, además, a César Puello y Miguel Gómez y la quinta fue marcada por Abiatal Avelino por lanzamiento salvaje de Salvador Justo.