Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Federación de fútbol tiene elecciones hoy

Rubén García es candidato único para esos comicios.

Rubén García es candidato único para esos comicios.

La Comisión Normalizadora realizará este miércoles la Asamblea Eleccionaria para escoger las nuevas autoridades que regirán la Federación Dominicana de Fútbol -FEDOFÚTBOL- por los próximos cuatro años, en acto que tendrá lugar en el Comité Olímpico Dominicano a las 11:00 de la mañana.

La referida asamblea comicial esta vez será para someter a votación una elección que irá con plancha única, presidida por el puertoplateño Rubén García, en un proceso que vio retirar sus aspiraciones a otras cinco planchas.

Se espera que todas las asociaciones y los clubes que integran la Liga Dominicana -LDF- asistan para validar de manera unitaria la plancha que ha quedado consensuada para dirigir el balompié hasta el 2024.

Las asociaciones con derecho al voto serán deciocho, mientras que los clubes suman once (los que participaron en la última edición LDF 2019).

Será un procedimiento donde cada delegado emitirá su aprobación no sólo con su presencia, sino que se da por una votación que valida ante la Comisión.

García competía contra Ángel Baliño, Rodolfo -Fito- Guzmán, Juan Guerra hijo, Héctor Gómez y Adalberto Rodríguez, quienes en unos casos retiraron sus aspiraciones por entender que la candidatura de García tenía el consenso mayoritario y otros por asuntos de sus ocupaciones empresariales.