Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Humo de incendios suspende prácticas del Abierto de Australia

David Goffin era uno de los que estaban programados para realizar sus prácticas.

David Goffin era uno de los que estaban programados para realizar sus prácticas.

El humo procedente de los incendios que asolan la región de Melbourne obligó a los organizadores del Open de Australia a suspender los entrenamientos previstos el martes de preparación a este torneo del Grand Slam que debe comenzar el 20 de enero.

Alexander Zverev y David Goffin eran los primeros que debían entrenarse en las canchas del Melbourne Park, seguidos del número uno mundial, Rafael Nadal.

Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff y Karolina Pliskova se vieron también obligados a suspender sus entrenamientos.

"Las prácticas fueron suspendidas temporalmente esta mañana debido a la mala calidad del aire", indicaron los organizadores en un comunicado, precisando que los partidos de clasificación iban a desarrollarse como estaba previsto.

"Las condiciones en el lugar van mejorando y son constantemente examinadas", añadió.

Las próximas decisiones serán tomadas en consulta con un equipo médico y con la oficina de meteorología australiana, precisan los organizadores.

"Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro personal y de nuestros aficionados son nuestras prioridades", aseguró.

Los fuegos de los bosques que asolan Australia desde hace meses han causado al menos 27 muertos y han destruido unas 2.000 residencias. El humo llega también a grandes urbes, incluida Melbourne.

Tags relacionados