Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Dominicano Denis Phipps es premiado como 'Regreso del Año' en Venezuela

Foto de archivo del pelotero Denis Phipps

Foto de archivo del pelotero Denis Phipps

El dominicano Denis Phipps fue elegido como 'Regreso del Año' en el béisbol de Venezuela, después de explotar con el bate con los Caribes de Anzoátegui, anunciaron este lunes los organizadores del premio.

Phipps, de 34 años, bateó para .306 en 38 juegos en la fase regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lideró el circuito con nueve jonrones junto con uno de sus compañeros en Caribes, René Reyes. Remolcó 28 carreras y anotó 27.

El patrullero de República Dominicana sumó 23 votos al primer puesto, 16 al segundo y dos al tercero en la consulta entre la prensa para llevarse el reconocimiento, totalizando 165 puntos, informaron los organizadores.

En el segundo lugar quedó Danry Vásquez, de Tiburones de La Guaira, y tercero se ubicó Raúl Rivero, de Cardenales de Lara.

El 'Regreso del Año' reconoce a peloteros que vuelven a roles estelares después haberlos perdido por malas campañas previas.

Es el caso de Phipps, quien juega habitualmente en Venezuela desde 2015.

El dominicano dejó excelentes números con Caribes en las temporadas 2015-2016 (.316 de average, con seis cuadrangulares y 18 impulsadas en 26 juegos) y 2016-2017 (.327 de promedio, con 11 vuelacercas y 40 fletadas en 57 presentaciones). Recibió en esa última zafra el premio como 'Productor del Año'.

Sin embargo, su rendimiento se desplomó en la 2017-2018, al ligar para un pobre .123.

Phipps firmó en la siguiente temporada con los Cardenales de Lara, equipo que terminaría siendo campeón, pero allí tampoco pudo brillar, con promedio de .197 y solo un jonrón y seis remolcadas en 23 choques.

Su regreso a Anzoátegui lo relanzó, ayudando al equipo oriental a avanzar a los playoffs.

Actualmente la LVBP disputa las semifinales, en series al mejor de siete encuentros, con los cruces Caribes-Tiburones de La Guaira y Cardenales-Águilas del Zulia.