Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Dirigente de Puerto Rico presenta renuncia, Cruz y Ocasio se retiran de la selección

José Mieles presentó su renuncia luego de la derrota ante las dominicanas.

José Mieles presentó su renuncia luego de la derrota ante las dominicanas.

Avatar del Listín Diario
Carlos Rosa RosaEl Nuevo Día/San Juan

Tras la derrota del domingo ante República Dominicana por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo nacional femenino de voleibol se quedó sin dirigente, a la vez que las veteranas jugadoras Aury Cruz y Karina Ocasio nuevamente anunciaron sus respectivos retiros del programa.

Así lo informó el lunes el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, al mostrarse “triste” por el hecho de que los conjuntos masculino y femenino fallaron en el objetivo de alcanzar la clasificación olímpica este pasado fin de semana en los Preolímpicos efectuados en Canadá y República Dominicana, respectivamente.

El técnico José Mieles presentó su renuncia a la conclusión del último partido, cuando las boricuas perdieron en tres parciales (25-20, 25-18, y 25-15) ante las dominicanas en el juego decisivo por el pasaje a Tokio este verano. Las boricuas buscaban clasificar a una justa olímpica por segunda ocasión en su historia, tras su debut en Río 2016.

“José entregó el equipo anoche. Le tengo mucho respeto por su profesionalismo. Él tenía mi respaldo por muchas cosas, pero lo entregó por un asunto familiar. Quiere tener más tiempo de familia y lo entiendo”, dijo el lunes Trabanco a El Nuevo Día.

Y Cruz y Ocasio también anunciaron que jugaron por última vez en el combinado nacional. Es la segunda vez que anuncian su retiro. También lo hicieron luego de las Olimipiadas de Río 2016, pero regresaron al programa nacional.

“Karina y Aury anunciaron que se retiraban y estoy más que agradecido con estas dos jóvenes que tanta gloria le dieron al país y que decidieron regresar al equipo en otro rol”, abundó Trabanco.

El conjunto femenino abrió el clasificatorio con victorias ante Canadá y México, antes de perder el juego final ante las quisqueyanas.

“Esperábamos dar un campanazo en Dominicana, pero no se pudo. Esperaba un juego más cerrado, pero la presión fue grande anoche”, dijo Trabanco sobre el resultado del partido en la capital de República Dominicana.

Mientras, los varones perdieron ante Cuba y Canadá, a la vez que triunfaron sobre México.

Canadá fue el país que alcanzó el boleto a Tokio.

“Sabíamos que la clasificación del femenino era más alcanzable que la del masculino. Cuba llegó al torneo reforzado y fue difícil competir sin fogueos. No hubo dinero para eso, y lo que se hizo se hizo con pasión, amor y esfuerzo”, dijo el el líder federativo.

“Siempre se siente triste, pero así es el deporte. Y el sistema de clasificación para las Olimpiadas de 2024 será más difícil”.

Tags relacionados