Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Brayelin y Bethania lideran la recia ofensiva de las Reinas que doblearon a Canadá 3-1

Brayelin Martínez al ataque durante el partido de esta noche.

Brayelin Martínez al ataque durante el partido de esta noche.

Avatar del Listín Diario
Redacción DeportesSanto Domingo

Las Reinas del Caribe dieron un paso importante en procura de lograr el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras superar tres sets por uno al representativo de Canadá, en la segunda fecha del Torneo Clasificatorio que tiene lugar en el palacio de los deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Este triunfo coloca a Dominicana en buena posición con marca de dos ganados y cero perdido. Igual marca tiene Puerto Rico, equipo al que este domingo se medirá el equipo dominicano para definir la plaza a los Juegos Olímpicos.

Los parciales concluyeron 25-13, 21-25, 25-19, 25-15, respectivamente, en un partido que duró dos horas y tres minutos.

La jornada de este domingo, la última del evento que organiza la Norceca, inicia a las 4:00 de la tarde en el palacio de los deportes, profesor Virgilio Travieso Soto con el partido entre México y Canadá, y a segunda hora, a las 6:00 de la tarde, República Dominicana y Puerto Rico.

La ofensiva del equipo dominicano fue liderada por Brayelin Martínez, con 26 puntos; Bethania de la Cruz, aportó 24, mientras que Gayla González, determinante en el último set, produjo 7, lo mismo que Jinery Martínez y Lisvel Eve Mejía contribuyeron con 7 puntos cada una.

Por el equipo canadiense, la mejor fue Alexa Gray, 17 puntos; Kiera Ryk Van anotó 12 y Jennifer Cros, 10.

El partido

Dominicana ganó el set por amplio margen (25-13), en un primer período que duró 32 minutos, pero en el segundo sucumbió (25-21), después que Canadá hizo ajustes en su defensa y defendió bien en la malla, con un buen juego de Alexa Gray. Este set duró 33 minutos.

Cuando se produjo un tiempo en el tercer parcial, el sexteto dominicana dominaba 8-5 el marcador, iniciando este parcial con mayor determinación y mejor sincronización de su juego. En el tercer set la defensa dominicana tenía dificultades para levantar pelotas, pero lograron hacer algunos ajustes y mantuvieron ventaja de 4 puntos (16-12), cuando se produjo otro tiempo técnico, el segundo del tercer set. Finalmente el equipo dominicano terminó ganando el parcial 25-19, en un set que tuvo 30 minutos de duración.

Ajustes en la recepción y defensa fueron claves para que Dominicana ganara ese parcial.

En el cuarto game, dominicana siguió jugando mejor y esta vez, liderado por la veterana Bethania de la Cruz y llegó a sacar ventaja de hasta 8 puntos, con un equipo canadiense que bajó su calidad de juego, cuando el técnico canadiense pidió un tiempo para tratar de reorganizar el equipo, pero las dominicanas no bajaron su intensidad y en esta ocasión, el gran juego de Gaila González llevó al equipo quisqueyano a ganar el set (25-15) y el partido.