Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Béisbol Invernal

Bellinger instala récord en primer año arbitraje

Cody Bellinger ha llegado a un acuerdo histórico con los Dodgers de los Angeles.

Cody Bellinger ha llegado a un acuerdo histórico con los Dodgers de los Angeles.

Cody Bellinger fue recompensado financieramente por su temporada de MVP 2019 este viernes al acordar con los Dodgers un contrato para 2020 por $ 11.5 millones, estableciendo un récord salarial de MLB para un jugador en su primer año de elegibilidad de arbitraje.

Bellinger rompió el récord anterior elegible para el arbitraje del primer año, establecido por Kris Bryant de los Cachorros ($ 10.85 millones) en 2018. Los Dodgers renovaron el salario de Bellinger en $ 605,000 en el ‘19, cuando carecía del tiempo de servicio para calificar para el arbitraje.

Los Dodgers también confirmaron acuerdos con Corey Seager ($ 7.6 millones), Enrique Hernández ($ 5.9 millones), Ross Stripling ($ 2.1 millones) y Julio Urías ($ 1 millón).

Pero el club parece dirigirse hacia sus primeras audiencias de arbitraje desde 2007, como jugadores elegibles para el arbitraje.Joc Pederson, Max Muncy, Pedro Báez y Chris Taylor permanecer sin firmar

El viernes era la fecha límite para que los jugadores elegibles para el arbitraje no firmados y sus equipos intercambiaran cifras que se usarían en una audiencia de febrero para determinar su salario. En una audiencia, un panel de arbitraje de tres miembros sopesa los argumentos del jugador y el equipo y selecciona una figura u otra.

Aunque las negociaciones podrían continuar hasta las audiencias de febrero, bajo el régimen actual de los Dodgers, el club adoptó una estrategia de “ archivo y juicio “ bajo el presidente Andrew Friedman, advirtiendo a los jugadores que irán a una audiencia y no negociarán después del intercambio de cifras.

Pederson presentó una cifra de $ 9.5 millones, con los Dodgers en $ 7.75 millones; Chris Taylor archivó en $ 5.8 millones, con el club en $ 5.25 millones; Muncy está pidiendo $ 4,675 millones, con el club contrarrestando $ 4 millones; y Báez quiere $ 4 millones, con el club en $ 3.5 millones.

Desde el inicio del arbitraje salarial hace 44 años, los Dodgers tienen 14-6 en casos resueltos en una audiencia y 6-1 desde 1991. Eso incluye las victorias más recientes sobre Joe Beimel en 2007 y Eric Gagne en ‘04.

El último jugador en ganar una audiencia contra los Dodgers fue Terry Adams en 2001. El primer caso de arbitraje del club fue en 1975, cuando Ron Cey recibió un salario de $ 56,000 en lugar de la presentación del club de $ 47,000.

Bellinger, quien cumplió 24 años la temporada pasada, recortó .305 / .406 / .629 con 47 jonrones, 115 carreras impulsadas, 121 carreras anotadas y 15 bases robadas. También fue fuerte defensivamente, mientras dividía el tiempo entre la primera base, el jardín derecho y el jardín central.

Tags relacionados