Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REMOZARAN INFRAESTRUCTURAS

Cámara de Diputados aprueba modificación de Ley General de Deportes

La modificación contempla la construcción y remozamiento de obras deportivas. Foto de archivo

La modificación contempla la construcción y remozamiento de obras deportivas. Foto de archivo

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley General de Deportes.

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Jesús Martínez Alberto, modifica los artículos del uno al seis de la Ley General de Deportes, No. 356-05, del 30 de agosto de 2005.

En la modificación de la referida Ley se declara de interés nacional el fomento, promoción, desarrollo y práctica del deporte, la educación física y la recreación en toda la geografía nacional, así como también el mantenimiento, la protección y la construcción de las infraestructuras aplicadas para esos fines.

La adjudicación de la construcción de esas infraestructuras se hará, de ser necesario, con el concurso y participación de las organizaciones del sector privado.

En su primer artículo, la iniciativa tiene por objeto establecer los principios rectores del deporte, la educación física y la recreación. También se consagra que su práctica estará orientada esencialmente a la formación integral de los ciudadanos, a fin de contribuir al bienestar social del país.