BÉISBOL PUERTO RICO

Reanudan las series semifinales de Liga Béisbol de Puerto Rico tras terremoto

Reanudan juegos de semifinales del béisbol en Puerto Rico. / Listín

Reanudan juegos de semifinales del béisbol en Puerto Rico. / Listín

Las series semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) se reanuda este jueves, después de varios días de pausa por el terremoto que sacudió a la isla el pasado martes en la madrugada.

Así, los Cangrejeros de Santurce reciben a las 07.15 de la noche a los Atenienses de Manatí en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, informó la LBPRC en un comunicado de prensa.

Los Cangrejeros dominan esta serie 3-0, por lo que están a una victoria de pasar a la serie final del torneo.

Mientras tanto, la segunda serie semifinal se celebrará mañana, viernes, cuando los Gigantes de Carolina visitan a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro García para su encuentro a las 07.15 de la noche.

La decisión de celebrar este juego el viernes se debe a que el sistema eléctrico en el estadio García no se ha restablecido.

Las expectativas son que para que mañana, viernes, la instalación cuente con servicio de electricidad en su totalidad.

Esta serie la dominan los Gigantes 2-1. El primer equipo que gane cuatro juegos, pasan a la serie final y se enfrentará al que gane la serie entre los Cangrejeros y Atenienses.

El cambio de fecha de los juegos fue tomada luego de una evaluación responsable de parte de la Junta de Directores de la LBPRC, que incluyó el obtener informes de que ninguno de los tres estadios donde se celebran los partidos de las series semifinales, tuviesen daños estructurales.

La decisión, igualmente, incluyó una comunicación directa con las autoridades de los respectivos municipios donde se encuentran los estadios.

Pero, de ocurrir algún cambio en lo antes anunciado de parte de la institución se informará a la brevedad posible.

"La LBPRC, su junta y personal administrativo se solidarizan con la situación que atraviesa toda la isla, sabiendo que las oraciones son escuchadas y que nos levantaremos unidos, con más fuerza, siendo solidarios con el prójimo como lo hemos hecho en ocasiones anteriores", expresó el organismo.