Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Las Reinas favoritas en Preolímpico

La selección dominicana durante la sesión de entrenamientos ayer en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias. /CORTESÍA ULISES HEREDIA.

La selección dominicana durante la sesión de entrenamientos ayer en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias. /CORTESÍA ULISES HEREDIA.

Libre de lesiones, bien entrenadas y con el estímulo que supone jugar ante su gente, “Las Reinas del Caribe” son claras favoritas para quedarse con el último boleto disponible para los Juegos de Tokio en el Torneo Preolímpico de Voleibol.

No obstante, levantar el trofeo de campeón no será una tarea fácil a pesar de que la selección Dominicana ha tenido un claro dominio sobre México, Canadá y Puerto Rico en las últimas décadas.

El entrenador Marcos Kwiek manifestó que las integrantes del conjunto dominicano están listas y en muy buena condición física para la justa, pero anticipa una competencia cerrada.

“El equipo está bien.

Todas están en salud y no tenemos ningún tipo de problemas”, declaró el calificado técnico brasileño.

“La competición será dura, muy difícil. Yo espero que el apoyo de las gradas nos ayude mucho”, subrayó.

Kwiek sabe que jugar en casa es un arma de doble filo porque también puede poner presión a las muchachas, la que espera puedan manejarla.

“Cuando se está en la casa se pueden dar dos situaciones.

Una es el apoyo de las gradas y la otra es la presión”, explicó. “Hay que estar todo el tiempo manejando eso y hacer el mejor papel posible para lograr el pase”. Definen selección Kwiek hizo ayer el último corte y la selección quedó conformada por las salidoras Bráyelin Martínez, Bethania de la Cruz, Bráyelín Martínez y la capitana Prisilla Rivera; las centrales Lisbel Eve Mejía, Yineiry Martínez, Annerys Vargas Valdez y Cándida Marte; las acomodadoras Niverka Marte y Camil Domínguez, con Gaila González, Yonkaira Peña y Gina Mambrú de opuestas, así como por las líberos Brenda Castillo y Larysmer Martínez.

“Jugar en casa nos da un incentivo adicional para ganar el boleto”, resaltó Bráyelin, quien junto a Bethania conforma una de las duplas más ofensivas del planeta.

De su lado, Prisilla que tienen un gran reto por delante, pero confía que se quedarán con el ticket que conduce a Tokio 2020.

El colectivo de Puerto Rico, que al igual que Canadá arribó ayer al país, no pudo entrenar el martes debido al terremoto que afectó a la isla.

A ello se agrega que Paulina Prieta y Daly Santana, quienes junto a Stephanie Enright son las principales opciones ofensivas del equipo que dirige José Mieles, no están en su mejor condición física.

Andrea Rangel y Samantha Bricio, esta última dueña de un excepcional servicio, encabezan a México, que tenía previsto llegar esta madrugada.

Canadá, en tanto, viene liderado por el binomio compuesto por las talentosas Alexa Gray y Kiera Van Ryk.

La cena de bienvenida tuvo lugar anoche en el hotel Marriott, donde estarán alojadas las cuatro delegaciones.

El Congresillo Técnico será hoy en el Salón de Eventos del Centro de Desarrollo de Voleibol.

Calendario del Torneo Norceca Viernes. Puerto Rico y Canadá se medirán en el primer juego a partir de las 5:00 p.m. Ceremonia a las 7:00 y a las 8:00 RD versus México

Sábado Las boricuas y mexicanas chocarán a partir de las cinco y a las siete Canadá ante Dominicana.

Domingo La jornada iniciará a las cuatro con Canadá y México. A las seis comenzará el plato fuerte del torneo entre Puerto Rico y Dominicana.