Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los Yankees esperan total recuperación de Miguel Andújar

Miguel Andújar está ya tomando rodados y aparando y no ha sentido molestias.

Miguel Andújar está ya tomando rodados y aparando y no ha sentido molestias.

El tercera base dominicano de los Yankees, Miguel Andújar, está lanzando y tomando rodados durante sus sesiones de práctica en la República Dominicana, y el equipo espera que esté totalmente recuperado cuando empiecen los entrenamientos primaverales el mes que viene.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo el lunes en MLB Network Radio que tanto él como otros miembros del staff de coaches de los Yankees tienen planeado ver a Andújar en persona durante una visita a la República Dominicana la semana que viene.

“Está muy bien”, dijo Boone. “Creemos que va a estar completamente saludable y listo para arrancar cuando se reporte a los Entrenamientos Primaverales”.

Andújar, que cumplirá 25 años en marzo, terminó segundo en la votación del Novato del Año de la Liga Americana en el 2018 antes de tener que someterse a una cirugía en el hombro derecho tras apenas 12 juegos de la campaña 2019.

Boone dijo que él espera que Andújar sea parte de la competencia por tiempo de juego durante los entrenamientos de los Yankees. Andújar nunca ha jugado otra posición en Grandes Ligas distinta a la tercera base, pero fue allí donde el colombiano Giovanny Urshela brilló para Nueva York en el 2019.

Urshela dejó .889 de OPS con 21 jonrones en 132 juegos la temporada pasada. El venezolano Gleyber Torres sería el encargado del campocorto, mientras que DJ LeMahieu y Luve Voit se ocuparían de la segunda base y la inicial, respectivamente.

Boone también dijo que Giancarlo Stanton está encaminado a tener una “temporada especial” .

Cifras 2do Carrera Novato del Año Anduar tuvo promedio de .292 (573-170) con 47 dobles, 27 jonrones y 92 empujadas, llegó segundo en la carrera por el Más Valioso.

12 Partidos jugados Apenas tuvo el jugador el año pasado en que solo agotó 47 turnos.