Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 12:14 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 06 de enero de 2020

TENIS

España y Rafa Nadal doblegan a Uruguay en la Copa de la ATP

  • España y Rafa Nadal doblegan a Uruguay en la Copa de la ATP

    Rafael Nadal reciproca el aplauso de la concurrencia luego de derrotar fácil a Pablo Cuevas,

AP
Brisbaine, Australia

Rafael Nadal doblegó el lunes 6-2, 6-1 a Pablo Cuevas en Perth y garantizó la victoria de España sobre Uruguay en la Copa de la ATP, mientras que Argentina quedó en situación comprometida al caer ante Austria.

España ganó sus dos primeras series y ahora enfrentará a Japón para decidir cuál de los dos termina en la cima del Grupo B y se clasifica para la fase siguiente en Sydney. Japón superó a Georgia y tiene también dos victorias en el grupo.

Roberto Bautista Agut se apuntó el otro triunfo español ante Uruguay al despachar a Franco Rocandelli, de 19 años, 6-1, 6-2.

España viene de adjudicarse la Copa Davis y ahora busca coronarse en la primera edición de la Copa de la ATP, nueva justa del circuito.

La fase inicial está dividida en seis grupos. Los ganadores y los dos mejores segundos avanzan a los cuartos de final.

Austria le ganó los dos singles a Argentina y se aseguró la serie. Dominic Thiem venció a Diego Schwartzman 6-3, 7-6 (3) y Dennis Novak derrotó a Guido Pella 0-6, 6-4, 6-4. Los dos tienen marca 1-1 en el Grupo E, encabezado por Croacia (2-0). En el cierre de la primera fase, no obstante, Argentina se las verá con Croacia y Austria con Polonia (0-2).

Ivan Dodig y a Nikola Mektic se impusieron 6-2, 6-1 en dobles a Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot para darle a Croacia una victoria 2-1 sobre Polonia. Marin Cilic cosechó el otro punto croata al superar 7-6 (8), 6-4 a Kacper Zuk, pero posteriormente el polaco Hubert Hurkacz se impuso a Borna Coric 6-2, 6-2.

La serie entre Serbia y Francia quedó empatada 1-1 luego de que Novak Djokovic superase a Gael Monfils 6-3, 6-2 en Brisbane. Benoit Paire había puesto adelante a los franceses al imponerse a Dusan Lajovic 6-2, 5-7 (6), 6-4. La serie la decidirá el dobles.

Kevin Anderson encabezó una barrida de Sudáfrica a Chile en el Grupo a en Brisbane. Anderson venció a Cristian Garin 6-0, 6-3 luego de que Lloyd Harris derrotase a Nicolas Jarry 6-4, 6-4 y los sudafricanos ganaron también el dobles.

Tanto Chile como Uruguay perdieron sus dos primeras series