Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Béisbol invernal 2019

El Licey logra su séptimo éxito al vencer a Leones

Los Tigres del Licey sacaron una ventaja temprano, soportaron un gran empuje del Escogido, pero al final lograron obtener la victoria, su número siete en el actual Round Robin.

Los felinos contando con un ataque de 10 imparables y aprovechando tres errores de los Leones, salieron airosos 10-8, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules sacaron una temprana ventaja que a la mitad del choque se encontraba 10-1, empero los melenudos remontaron y con un jonrón de tres carreras de Jimmy Paredes que coronó un racimo de cinco en el séptimo acercaron el marcador 10-8.

Empero, los azules pudieron ya con Alfredo Simón y Jairo Asencio en el montículo sofocar la rebelión escarlata.

La victoria fue para César Valdez (2-0), quien actuó en seis entradas de una carrera, cuatro hits y nueve ponches. El revés fue para Enny Romero (0-2), quien en cuatro innings toleró cinco anotaciones, tres de ellas limpias. El salvamento fue para Jairo Asencio (4).

Tras el partido, los Leones (4-6) se mantienen en la tercera posición del Round Robin, mientras que los Tigres (7-3) continúan en primer lugar.

Así anotaron Abriendo el juego, Gustavo Núñez pegó sencillo al jardín derecho, seguido de doble de Ryan Court al prado izquierdo y elevado de sacrificio a la misma zona por parte de Franchy Cordero, que llevó hasta el plato a Núñez con la primera de los melenudos.

El Licey empató en la parte baja con cuadrangular solitario de Jorge Bonifacio por el bosque izquierdo frente a Romero. Luego, tomaron el control del juego en el segundo capítulo cuando llenaron las almohadillas sin out, y un rodado de Michael De León al campocorto llevó a la goma la segunda de los locales en las piernas de Hanley Ramírez.

Un rally de tres vueltas en el cuarto acto y otro de cuatro en el quinto sellaron el triunfo de los azules.

Con el juego 10-1, el Escogido descontó con dos rayitas en el séptimo y otras cinco en el octavo producto de un jonrón de tres carreras de Jimmy Paredes por el jardín derecho ante los envíos de Ulises Joaquín.

Por los Tigres, Ramírez se fue de 2-1 con tres anotadas y dos boletos, y Bonifacio, de 2-1 con jonrón, dos producidas y una anotada. Por los escarlatas, Paredes se fue de 4-3 con jonrón, doble, cuatro empujadas y dos anotadas.

Wander Suero y Juan Soto, dos miembros del Licey y de los campeones Nacionales de Washington al momento de realizar el pitcheo simbólico.