Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crónica deportiva de luto con muerte de Renaldo Bodden

Avatar del Listín Diario
Redacción DeportivaSanto Domingo

El periodista Renaldo Bodden, expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, falleció iniciando la mañana del sábado luego de varios meses de complicaciones de salud.

Bodden, de 63 años, era uno de los escritores y comentaristas deportivos más cotizados por su agudeza y dedicación, pero en los últimos años venía batallando contra la diabetes hasta su deceso en una sala del Centro Médico Moderno, en la Capital. Tuvo tres hijos: Renaldo, Ronald y Lizz. Fue director de prensa de los Toros del Este, actualmente se desempañaba como corresponsal de la franquicia romanense en Santo Domingo y fungía como director de prensa de la Federación Dominicana de Voleibol en los actuales momentos. “Renaldo fue un gran profesional, un gran colaborador de los Toros y una excelente persona,” dijo Jorge Sturla, vicepresidente ejecutivo de los Toros del Este. “Dejó un legado en la crónica deportiva que nunca será olvidado”. El extinto periodista, quien era oriundo de San Pedro de Macorís, laboraba también como columnista del periódico El Día, lo hizo también para el matutino Hoy, Listín Diario y otros medios escritos.

“Nano”, como le llamaban cariñosamente sus colegas y amigos más cercanos, fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo entre 1992 y 1996, logrando buenas gestiones en la entidad que agrupa a los cronistas deportivos capitaleños.

Sus restos son velados la Funerario Blandino de la Av. Abraham Lincoln desde la 6:30 pm y su sepultura tomará lugar este domingo en el Cementerio Cristo Redentor.

Tags relacionados