Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVO MANAGER

Maddon quiere sacar el mayor provecho de Shohei Ohtani

Shohei Ohtani puede ayudar a los Angelinos con el bate y el brazo de lanzar.

Shohei Ohtani puede ayudar a los Angelinos con el bate y el brazo de lanzar.

El bateador/lanzador Shohei Ohtani ha demostrado su inusual talento en sus dos temporadas en Grandes Ligas con los Angelinos. El nuevo manager de Los Ángeles-Anaheim, Joe Maddon, está decidido a sacarle el máximo al japonés, aun cuando éste viene de una cirugía Tommy John hace 15 meses y una operación en la rodilla izquierda en septiembre.

Maddon afirmó durante las Reuniones Invernales que estaría disponible a dejar que Ohtani bateara en los días en que lanzara, lo cual implicaría ceder el derecho al bateador designado para ese partido. Sin embargo, eso permitiría que el bate de Ohtani estuviera en el lineup de los Angelinos un día extra. Como novato en el 2018, Ohtani lanzaba los domingos, pero no fungía como bateador el día de sus aperturas, ni el de antes ni el siguiente. Eso podría cambiar para el 2020, cuando el japonés estará volviendo a la lomita tras no hacerlo la temporada pasada.

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, expresó que aún no ha aprobado ningún plan para Ohtani, pero Maddon dejó en claro que quiere que el estelar esté en la alineación lo más posible.

“No hay que tratar a los muchachos como si fueran de cristal”, dijo Maddon. “No lo son. (Ohtani) ha pasado por algunos momentos difíciles. Ha pasado por su rehabilitación y ahora es hora de ser un pelotero. A veces nos pasamos, creo yo, con la protección de los atletas, los jugadores y los lanzadores. Este muchacho es especial”.

Maddon cree que tiene sentido que Ohtani batee los mismos días que lance y que no será completamente nuevo para él, ya que lo hizo ocasionalmente cuando jugaba con Hokkaido Nippon-Ham Fighters en Japón. De 25 años de edad, Ohtani ha bateado .286/.351/.532 con 40 jonrones y 123 empujadas en 210 juegos como bateador designado con los Angelinos. Como lanzador en el 2018, tuvo efectividad de 3.31 con 63 ponches en 51.2 entradas (10 aperturas).

“¿Por qué no lo harías?”, dijo Maddon acerca de poner a Ohtani a batear los días que lance. “Son unos 50 turnos más por año que vas a aprovechar. ¿No les gustaría eso a los fans?”

Los Angelinos aún tratan de formular un plan para Ohtani, ya que su rehabilitación de la cirugía Tommy John se atrasó algo debido a la operación en la rodilla. El japonés estará listo para batear a partir del Día Inaugural, pero Los Ángeles-Anaheim aún tiene que determinar su preparación para lanzar. De cualquier manera, se espera que Ohtani se suba al montículo una vez a la semana cuando pueda hacerlo. Por otro lado, la idea es que el joven esté en el lineup como bateador entre tres y cinco veces por semana.