A TIRO DE HIT

Raúl continúa cosechando éxitos

A los 42 años de edad, el zurdo Raúl Valdés continúa haciendo historia en la Liga Dominicana y paso a paso se adueña de importantes lideratos en series semifinales.

Participando en todos contra todos por undécima ocasión en su carrera, el nacido en La Habana ya se convirtió en el máximo ponchador en estos clásicos con un total de 156, pasándole a Julián Tavárez, quien logró 154 en su tremendamente productiva etapa con las Águilas Cibaeñas.

Valdés también rebasó a Tavárez en entradas lanzadas en su más reciente presentación del pasado 29 de diciembre y ahora es el líder con 208, vistiendo los uniformes de Gigantes, Toros, Águilas y Leones en semifinales.

Su apertura de hoy será la número 36, lo que le permitirá igualar a Tavárez en este importante departamento, demostración de la durabilidad que ha tenido.

El zurdo también se acerca al liderato de juegos ganados en series de semi-fondo. Ya suma un total de 13, colocándose en cuarto lugar de todos los tiempos.

José Lima, icono aguilucho que también vio acción con los Leones, sumó 16 victorias en 10 semifinales para encabezar en este renglón. Es seguido por Tavárez con 15 y luego Apolinar García con 14 victorias que ocurrieron en un lapso de cinco todos contra todos con las Águilas. Valdés podría igualarlo hoy.

Al ser el abridor más consistente y productivo del circuito en la última década, el habanero ha podido participar en la post-temporada siempre que ha estado disponible, independientemente de si su equipo logra clasificar o no. En esas circunstancias reforzó a las Águilas en la temporada 2011-12, Leones en 2013-14 y Gigantes en 2017-18.

Valdés es un lanzador que nos hace recordar la época en que no existían restricciones para los abridores que participan en nuestro béisbol. Por ese tendrá oportunidad de convertirse en apenas el segundo lanzador que logra 50 victorias o más de serie regular en la era de la expansión, iniciada en 1983-84. También ocupa el cuarto lugar en ponches propinados de por vida en series regulares y es noveno en entradas lanzadas.

Una brillante carrera que lo convierte en un excelente candidato para algún día formar parte del Pabellón de la Fama del deporte dominicano.

Tags relacionados