Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Muere Don Larsen, único lanzador de juego perfecto en la Serie Mundial

Don Larsen, famoso por lanzar el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, murió primero de enero de este 2020 a los 90 años.

El agente de Larsen, Andrew Levy, anunció su fallecimiento en Twitter. Según Associated Press, Levy dijo que el ex lanzador murió de cáncer de esófago en Hayden, Idaho.

La organización de los Yankees emitió la siguiente declaración sobre el fallecimiento de Larsen:

"Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Don Larsen, quien siguió siendo un rostro bienvenido y familiar en nuestras celebraciones anuales del Día de los Viejos en las décadas posteriores a su carrera como jugador.

El juego perfecto de Don es un momento decisivo para nuestra franquicia, que resume una era de éxitos de los Yankees y se clasifica entre las mejores actuaciones de un solo juego en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol. La alegría ilimitada reflejada en su abrazo con Yogi Berra después de la salida final del juego siempre tendrá un lugar seguro en la tradición de los Yankees. Fue el pináculo del éxito del béisbol y un recordatorio de las cosas increíbles e inolvidables que pueden tener lugar en un campo de béisbol.

La organización de los Yankees extiende sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Don durante este momento difícil. Lo extrañaremos".

Larsen, un lanzador derecho que al final de su carrera como jugador había lanzado para siete equipos en 14 temporadas y compiló un récord de 81-91, fue definido por ese partido, jugado el 8 de octubre de 1956, en el Yankee Stadium. Fue el Juego 5 contra los Dodgers de Brooklyn, y la Serie llegó incluso a 2-2.

El jugador fue noqueado en la segunda entrada de una derrota por 13-8 en el Juego 2, regresó con dos días de descanso y lanzó solo 97 lanzamientos al retirar a los 27 bateadores que enfrentó.

El último bateador de los Dodgers, el emergente Dale Mitchell fue ponchado, lo que provocó que el receptor Yogi Berra saltara a los brazos de Larsen, una imagen que se congela en el tiempo.

"Tenía un gran control", dijo Larsen. "Nunca tuve ese tipo de control en mi vida".

En ese momento, era solo el sexto juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, y solo el cuarto en el siglo XX. Y siguió siendo el único sin hits de postemporada hasta que Roy Halladay de los Filis le lanzó un juego sin hits ni carrera a los Rojos de Cincinatti en la Serie de División de la Liga Nacional 2010.

Nacido el 7 de agosto de 1929 en Michigan City, Larsen creció cerca de San Diego y asistió a la Escuela Secundaria Point Loma, la misma escuela a la que luego asistió David Wells, el próximo lanzador de los Yankees en lanzar un juego perfecto, haciéndolo en un juego de temporada regular en el 1998.

Larzen originalmente firmado por los St. Louis Browns en 1947 y debutó para ellos en el '53, un año antes de que el equipo se mudara a Baltimore, y perdió 21 juegos en el '54. Los Yankees lo adquirieron de los Orioles en un intercambio que involucró a un récord de 17 jugadores, incluido el derecho Bob Turley, quien ganaría 21 juegos y el Premio Cy Young de la Liga Americana para los Yankees en 1957.

Larsen pasó cinco temporadas con los Yankees, más tiempo que con cualquiera de los otros equipos para los que jugó. Pasó 45-24 en una variedad de roles para Nueva York, comenzando 90 juegos y haciendo 32 apariciones de relevo, registrando 23 juegos completos, siete blanqueadas y tres salvadas.

Fue cambiado a los Atléticos de Kansas City después de la temporada de 1959 en el acuerdo que llevó a Roger Maris a los Yankees. Más tarde lanzó para los Medias Blancas, Gigantes de San Francisco, Houston Colt .45s / Astros, los Orioles nuevamente, y luego terminó con tres apariciones para los Cachorros en 1967. Tuvo una efectividad de 3.78 en su carrera, apareciendo en 412 juegos, comenzando 171 y terminando 132 como relevista. Su récord lejos de los Yankees fue de 36-67.