Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BEISBOL

Escogido enfrenta al Licey; Águilas ante Toros esta noche

El Escogido se impuso al Licey en su más reciente partido, esta noche se vuelven a enfrentar.

El Escogido se impuso al Licey en su más reciente partido, esta noche se vuelven a enfrentar.

El Licey recibirá este jueves, a partir de las 7:15 de la noche al Escogido en la continuación del Round Robin, evento que efectuará su séptima fecha.

Los azules, que dominan el Todos contra Todos con foja de 4-2 llevarán a Esmil Rogers al box, en tanto que los escarlatas dependerán de David Kubiak.

El Escogido viene de ganarle a los Tigres en su último compromiso con marcador de 6-2, choque en que los bates de Eric Filia y César Puello lideraron una ofensiva de 15 incogibles por parte de los Rojos.

Tras este choque del pasado lunes, el Round Robin recesó por las festividades de Año Nuevo y los mismos conjuntos que enfrentaron en esa fecha lo hará esta noche con la única diferencia que cambiarán el jugar como dueño de casa y visitante, al menos en el caso de los dos capitaleños.

Los Tigres dominan con 4-2, en tanto el Escogido cuenta con marca de 3-3.

Aguilas y Toros en el Micheli

Los equipos que cerraron el año 2019 abrirán el 2020 pero cambiando de sede, cuando este jueves se reanuda el Round Robin del béisbol profesional, restando 12 partidos para completar el calendario.

Las Águilas Cibaeñas estarán visitando a los Toros del Este en el Francisco Micheli, partido que comenzará a las 7:30 de la noche, mientras que los Tigres del Licey serán home club cuando reciban a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El dirigente aguilucho Félix Fermín repetirá con el relevista Marcos Diplán como abridor en la nueva modalidad de “Opener”, mientras que el panameño Paolo Espino subirá al box por los mameyes de La Romana.

Diplán ha visto acción en dos juegos, uno como relevo y el otro como “opener”, con un trabajo de 3.2 de entradas, cinco hits permitidos, una carrera, tres bases por bola, seis ponches propinados, marca de 0-0, efectividad de 2,45 y un WHIP de 2.18.

Espino hará su segunda aparición con cuatro capítulos de cinco imparables, cuatro carreras de las cuales dos son limpias, un boleto, tres ponches, récord de 0-1, efectividad de 4,50 y WHIP de 1.50.

Los aguiluchos cerraron el 2019 dejando en el cuadro a los taurinos para una victoria 6-5 en 10 entradas, donde el héroe final fue el emergente Luis Valenzuela, quien impulsó el gane.

Ronny Rodríguez despidió el año con dos cañonazos fuera del parque y lo mismo hizo Carlos Gómez que jonroneó en día corrido, remolcando entre ambos 7 y 5 carreras, para un total de 12.

INTEGRACIONES

Aguilas se fortalecen

Las Águilas no se duermen y anunciaron hoy dos lanzadores abridores, un, el zurdo cubano Misael Siverio y el derecho mexicano Raúl Carrillo, que se unirán de inmediato en rol de refuerzos para lo que resta del Round Robin.

Tags relacionados