Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Árbitro Juan Manuel Rodríguez, golpeado por segunda vez en Lidom

Juan Manuel Rodríguez, árbitro de Lidom en el actual torneo de béisbol profesional, sufrió una segunda contusión cerebral en el corto período de 26 días.

Rodríguez, árbitro de home plate, recibió un pelotazo durante el cuarto inning del partido entre Toros del Este y Leones del Escogido celebrado en el estadio Francisco Micheli, y correspondiente al round robin.

Rodríguez flaqueó de sus piernas cayendo al suelo, teniendo que ser auxiliado por el receptor de los Leones y por el propio bateador. Otros compañeros árbitros y personal de entretenimiento de los equipos también asistieron al afectado.

Rodríguez no pudo continuar en el juego pues fue sacado del terreno y posteriormente llevado en ambulancia a un centro médico.

Fue la misma escena registrada el 3 de diciembre pasado en un partido entre Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente, que fue finalmente ganado por los verdes con marcador de 4 por 2.

Rodríguez actuaba detrás del plato y recibió un golpe similar en su careta tras un foul del bateador Ronny Rodríguez.

El propio presidente de las Aguilas, el doctor Adriano Valdez, lo atendió y lo enviaron a una clínica. La Lidom lo puso en descanso 7 días, siguiendo un protocolo del béisbol organizado cuando hay contusión cerebral.

El director técnico del campeonato, Jorge Torres, está de vacaciones en Colombia y fue consultado al respecto. Dijo que posiblemente a Rodríguez será necesario hacerle estudios más profundos porque ya van dos casos en poco tiempo.