Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROUND ROBIN

Licey tras seguir ofensiva, Peralta busca frenarlo

Varios de los integrantes de la casa de poder del Licey, Sócrates Brito, Hanley Ramírez, Juan Francisco y Jorge Bonifacio . GLAUCO MOQUETE

Varios de los integrantes de la casa de poder del Licey, Sócrates Brito, Hanley Ramírez, Juan Francisco y Jorge Bonifacio . GLAUCO MOQUETE

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Tras finalizar una muy prolongada pausa con motivo de la festividades de Navidad, el Round Robin continúa este viernes teniendo como escenarios los estadios Quisqueya Juan Marichal y Francisco Micheli, de la Romana.

En este último parque, a partir de las 7:30 de la noche, el Licey, actual puntero de las dos primeras fechas del Todos contra Todos con marca de 2-0 visitará a los Toros del Este, conjunto, que tiene foja de 1-1.

Génesis Cabrera es la selección del dirigente Pedro López para subir al montículo, en tanto Freddy Peralta lo hará por el club que comanda Lino Rivera, quien incluso ayer se integró al equipo, tras el fallecimiento de su padre.

Para Cabrera será su debut en esta ronda de semifondo y quien tuvo cuatro presentaciones en la regular, que incluyó tres en rol de abridor, en tanto Peralta ya inició el primer desafío por los romanenses actuando durante 3.1 de actos en que permitió dos vueltas ante las Aguilas. En la regular comenzó dos choques, tuvo marca de 0-0, abanicó a 14 en 6.2 de entradas con efectividad de 1.35.

Peralta tras frenar a Tigres Peralta, un grandesligas que este año viene de conquistar siete victorias con los Cerveceros de Milwaukee tendrá de frente a unos Tigres, que en sus dos primeros choques ha avasallado por completo a la oposición, anotando 26 carreras al compás de 31 imparables, entre los cuales se incluyen ocho extrabases.

Este será el primer choque entre ambos conjuntos, ocupantes de los dos primeros puestos en la serie regular, en el caso de los Toros culminaron con una docena de triunfos en forma seguida en la regular, que se elevó a 13 tras disponer 6-5 de las Aguilas en el primer desafío, pero que un día después cayeron 4-3 ante el Escogido. Ambos partidos se extendieron a 10 entradas.

Licey exhibe poder Los Azules, de su lado han ganado de manera más cómoda, sobre anotando a sus rivales 26-10 e ingresan a la reanudación del evento con un robusto promedio .410, luego de ser el club de más anémica ofensiva en la regular con .220 (1,631-359).

Ayer, en que se cumplió el cuarto día de asueto por las fiestas navideñas, ambos equipos entrenaron en sus respectivos parques, Listín Diario conversó con Junior Noboa, gerente de los Tigres y Raymond Abréu, quien ejerce las mismas funciones con los romanenses.

Ambos anunciaron integraciones claves para sus respectivos conjuntos de cara a esta semifinal que se jugará por cuatro días seguidos antes de hacer una nueva pausa por las festividades de Año Nuevo.

Noboa anunció las integraciones de Lorenzo Quintana, receptor cubano, quien ya se integró al equipo, así como los lanzadores Evan MacLane y Jim Fuller, quienes se reportaron al equipo.

Asimismo, el ejecutivo señaló que Welington Castillo se integraría para el partido de este viernes ante los Toros, mientras que esperan por el arribo de Erick Aybar.

“Hemos comenzado bien el Round Robin, con una gran ofensiva, este equipo tiene mucha capacidad de anotar carreras y esto es una demostración que nuestro comportamiento será muy superior al de la serie regular, al menos en ese aspecto”, expresó Noboa.

De su lado, Abréu anunció que Abraham Almonte ya está en uniforme con el club y que su entrada a la alineación se producirá el cualquier momento. “Este es otro bate que se agrega, nos dará mayor fortaleza en la alineación y profundidad en el club”, externó.

Otras integraciones que anuncian los romanenses son Cristhian Bethancourt, receptor y el lanzador Logan Bawcom, ambos actuaron con las Estrellas en la Serie Regular.

Freddy Peralta subirá esta noche al box por los Toros.

Tags relacionados