Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AGRADECIMIENTO

Madre Superiora Asilo San Francisco de Asís resalta obra COD

Luis Mejía, presidente del COD, al momento de servir una ración de alimentos a uno de los envejecientes del Asilo San Francisco de Asís

Luis Mejía, presidente del COD, al momento de servir una ración de alimentos a uno de los envejecientes del Asilo San Francisco de Asís

La Madre Superiora del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís consideró que la obra que realiza el Comité Olímpico Dominicano (COD) a favor de los envejecientes del lugar quedará para la posteridad.

Sor Juliana Bailón, en su primer año como superiora del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, señaló que reviste mucha importancia el que para las festividades navideñas, los dirigentes deportivos del país incluyan en su agenda a los ancianos.

“Primer año que estoy aquí y quiero valorar la entrega y la obra del Comité Olímpico, la cual quedará cuando nos toque partir de este mundo. Es una actividad de un gran valor”, manifestó Sor Juliana Bailón durante su intervención en el acto.

Cada año, con motivo de las festividades navideñas, el COD realiza un encuentro con los envejecientes del Asilo San Francisco de Asís, el cual incluye intervenciones interactivas, donde los internos en el lugar exponen anécdotas varias, peticiones, agradecimientos, bailes y presentaciones artísticas y degustación de alimentos de la época, entre otras.

El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, encabezó al grupo de dirigentes deportivos que se dieron cita para compartir con los ancianos, entre los que estuvieron además Gilberto García, secretario general; Antonio Acosta, primer vicepresidente; Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial; José Manuel Ramos y Miguel Rivera, presidentes de las federaciones de Ecuestre y balonmano, respectivamente; al igual que Miguel Hernández, de hockey, y Néstor Puente, de surf, entre otros.

Los huéspedes del Asilo San Francisco de Asís acogieron con beneplácito el gesto de los dirigentes deportivos y agradecieron el que una vez más les llevaran un momento de alegría.

"Nuestro corazón siempre estará en deuda con Luisín y sus compañeros. Gracias por siempre pensar en nosotros y traernos esta cena. Les estaremos eternamente agradecidos a ustedes", expresó Francisco Vélez, uno de los envejecientes del Asilo, mientras que su compañero Antonio Rodríguez agregó: “Las gracias por acordarse de todos los abuelitos de este hogar”.

Mientras, el secretario general del COD, Gilberto García, indicó que el encuentro en el Asilo San Francisco de Asís tiene un gran valor para el COD y la dirigencia deportiva del país. “Es un encuentro glorioso y emotivo que tiene como objetivo contribuir a pasar un momento de alegría”, dijo García.

El “Zafiro” en la parte artística

El popular merenguero y compositor Carlos Manuel (El Zafiro) llevó la alegría con sus populares piezas a ritmo de merengue que convirtiera en éxito en la década de los años 80.

En cada una de las canciones, los huéspedes del Asilo San Francisco de Asís se sumaban a unísono con la interpretación de El Zafiro, quien compartió con saludos, fotos y abrazos con gran parte de los ancianos.

“Agradecido de este bello momento, de cantarle a estas personas que necesitan alegría, cariño y amor”, dijo el autor de “señora, el cantante del amor, no me pagues con cheque, y otros temas más”.

Luego de concluida la parte artística con el merenguero El Zafiro, los envejecientes se trasladaron al área del comedor donde degustaron los alimentos preparados para la ocasión y los cuales fueron servidos por los dirigentes deportivos e invitados.

"Siempre nos llena de orgullo y regocijo volver aquí y ver en sus rostros la felicidad. Este es nuestro programa estelar", dijo Luis Mejía, presidente del COD, al hacer referencia a la actividad social, la cual fue transmitida en vivo por CTV-88, canal oficial del organismo olímpico.