Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Fortuna, Puello, ‘Meneíto’ y Marrero, los primeros en 2020

Gerardo Durán, uno de los hombres duro de las artes pláticas, raro verdad en estos linderos, mas es un lector fascinante de los deportes de combates, pero ‘fastidioso’ y ‘quisquilloso’ se autodenomina, y me ‘acusa’ de que fui muy duro con los peleadores locales porque alguien tuvo que destacarse en 2019 y quizás pudo pasárseme... Durán es mi amigo de muchos años, lo conocí en la universidad en una etapa en la que aún no había escrito nada de estos 28 años que he agotado en este oficio y era el mismo, no ha evolucionado. Ese es él.

Para cuidarme de Gerardo y otros críticos siempre delimito mis temas, no los dejos abiertos para que no entren cosas que no están en lo planificado. El reportaje de este lunes fue dedicado a los nueve peladores que optaron por coronas del mundo y solo uno ganó, incluso, en una pelea contra un compatriota.

Claro, para hacer las paces rápido con un gran amigo y otros que pensaron que denostaba a alguien, este años empezarán muy bien y muchos otros disputarán coronas de inmediato, incluyendo el flamante veterano, pegado, buen técnico y para colmo de ‘males’ de guardia zurda, Javier -El Abejón- Fortuna va tras la corona de peso ligero y si gana estaríamos ante el primer triple campeón del mundo de la República Dominicana. Le veo mucho chance.

También el rey, nuestro único monarca, Alberto -La Avispa- Puello expondrá su correa de las 140 libras AMB en los Estados Unidos.

De ñapa les adelantaré que incluso, de muy buena fuente, el contendor supermosca Norbelto “Meneíto” Jiménez tendrá otro chance mundialista en el primer cuatrimestre del año 2020. Y sí, también el exmonarca pluma Claudio Marrero irá tras un ticket al título cuando se mida al también clasificado, Kid Galahad, en Inglaterra el 8 de febrero; más otros que lograrán su oportunidad.

NAVIDAD: En medio de una ciudad imposible, donde la festividades se convierten en contrariedades, empezando con el tráfico taponado por horas de cientos y cientos de vehículos, ¡hacia cualquier dirección!; el robo de los comercios subiendo todos los productos, el aumento de los mendigos y de los delincuentes y de los políticos cerrando calles de forma ilegal para disfrazar la tregua y seguir sus actividades... así cualquiera se da por vencido.

Tags relacionados