Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Charlo noqueó a Harrison y recupera cetro

Jemell Charlo mantuvo el control del pleito y la potencia de su gancho lo llevó de nuevo a reinar.

Jemell Charlo mantuvo el control del pleito y la potencia de su gancho lo llevó de nuevo a reinar.

El púgil tejano Jemell Charlo mostró su mejor pegada y venció por nocáut técnico a sus compatriota Tony Harrison en pelea revancha que le permitió recuperar el título del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Charlo, de 29 años, impuso desde el inicio su mayor pegada, especialmente con un gancho de izquierda demoledor, y boxeo agresivo que le permitió mandar a la lona a Harrison en el segundo asalto.

El entonces todavía campeón, en plenitud de fuerza física, se pudo recuperar, pero a medida que transcurrió la pelea revancha disputada en el Arena Toyota de Ontario (California), Charlo dominaba a su antojo.

Hasta que llegó el undécimo asalto y Charlo lanzó un potente gancho de izquierda con el que alcanzó al exmonarca, quien comenzó a tambalearse, lo que aprovechó el púgil tejano para castigarlo con varias combinaciones y mandarlo a la lona.

Harrison se levantó y tras recibir la cuenta de protección volvió a la pelea en la que Charlo lo esperaba con otro gancho de izquierda y sendas combinaciones de manos que mandaron de nuevo al campeón a la lona y aunque logró levantarse, esta vez el árbitro del combate decidió darlo por concluido a los 2:28 minutos del undécimo asalto.