Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Los equipos a fortalecerse en el sorteo de Lidom

Sócrates Brito, quien conquistó dos lideratos sería uno de los primeros escogidos. ARCHIVO

Sócrates Brito, quien conquistó dos lideratos sería uno de los primeros escogidos. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Muchas expectativas existen para la celebración este viernes, desde las 11 de la mañana del draft de nativos e importados de cara al Round Robin que inicia este sábado.

El sorteo, programado para efectuarse en el llamado “Séptimo Cielo” en el estadio Quisqueya Juan Marichal, involucra a los peloteros disponibles de los dos equipos descalificados, Estrellas y Gigantes.

El licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol expresó que la entidad y los equipos tomaron la decisión de celebrarlo a esa hora para brindar más tiempo a las oficinas de operaciones de las franquicias participantes en la realización de sus labores posterior a la elección de jugadores.

Asimismo, la Liga de Béisbol informó que esta actividad será transmitida por Digital 15, Telemicro Internacional, los canales en televisión por cable de los equipos y también por la plataforma en YouTube de la institución.

De acuerdo con el reglamento del draft de nativos, el presidente de Lidom pondrá a disposición de los equipos clasificados, por lo menos cuatro horas antes de la celebración del mismo una relación de los peloteros con sus nombres y apellidos, además de las posiciones en la que se desempeñan y las estadísticas acumuladas durante la serie regular del torneo dedicado a la memoria don Carlos Morales Troncoso.

Cada uno de los clasificados podrá escoger un máximo de cuatro jugadores nativos, por lo que pueden ser elegidos al menos 16 peloteros de los dos equipos eliminados.

Las selecciones se harán mediante cuatro rondas.

En la primera, escogerá con el primer turno el conjunto que haya quedado al tope de la tabla de posiciones en la serie regular, en este caso los Toros que finalizaron la jornada con foja de 34-16.

Jugadores de Estrellas y Gigantes inscritos en el draft ESTRELLAS Nativos Wirfin Obispo P Román Méndez P Edgar García P Warner Madrigal P Sócrates Brito OF Junior Lake OF Gabriel Guerrero OF Gustavo Núñez INF Importados Evan MacLane P Matt Pobereyko P Logan Bawcom P Christian Bethancourt C Kelby Tomlinson IF Eric Filia OF

GIGANTES Nativos Ramón Torres INF Abiatar Avelino INF Luis Marte INF Dennicher Carrasco INF Carlos Paulino C Eduardo de Oleo C Adonis Rosa P Ramón Ramírez P Yunior Marte P Juan Minaya P José De Paula P Rhuinner Cruz P Jesús Reyes P Anyelo Gómez P Máximo Nelson P Carlos Ramírez P Importados Jim Fuller P Andy Otero P Craig Stem P Patrick Johnson P

Tags relacionados